El Arte De La Manipulación

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
EL ARTE DE LA MANIPULACIÓN
El Arte de la Manipulación es un libro escrito con la finalidad de poner en práctica cada una de las estrategias existentes con la finalidad de condicionar la conducta,prepara de alguna manera el poder con el mayor conocimiento e inteligencia posibles y obtener buenos resultados mediante el control de otros hasta cumplir con los intereses y beneficios propuestos.Tanto los individuos como las organizaciones pueden ser manipulados apelando a sus debilidades, el aprender a identificar esas debilidades será la clave de la manipulación eficaz. La manipulaciónpuede ser visualizada en términos de la relación del manipulador con el manipulado como: ascendente, lateral o descendente.
La manipulación ascendente se practica con los superiores más poderosos,para que se cuente con esta manipulación, se debe conocer quiénes son los “de arriba” ya que un malentendido puede llevar a esfuerzos inútiles o a carreras estropeadas. La manipulación hacia arribageneralmente está confinada al nivel inmediatamente superior.
La manipulación lateral se lleva a cabo con nuestros iguales, es un buen medio para empezar a practicar las habilidades manipulativas;esta es la que en broma se le llama algunas veces “fregar a tus cuates”.
La manipulación descendente (el control de los subordinados) es menos peligrosa que la manipulación ascendente, pero no hayque suponer que porque esa gente gane menos dinero no se le puede hacer daño; el odio acumulado de un subordinado a quien se ha menospreciado inadvertidamente, puede tener resultados desagradablesque la rabia momentánea de un superior tolerante.
La meta final del manipulador es el control del poder, pero ese control debe iniciar con la autodisciplina, estar alerta y aplicar las técnicasapropiadas para ocasiones específicas.
La Manipulación Personal; este tipo de manipulación es aquel control que se ejerce sobre los individuos para lograr un propósito específico ya sea agresivo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Como Forma De Expresión Y Manipulación De La Opinión Publica
  • manipulacion
  • Manipulacion
  • La manipulación
  • Manipulacion
  • manipulacion
  • Manipulacion
  • MANIPULACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS