El_arte_de_la_microhistoria

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

De un punto de vista el autor comienza la discusión del nombre que se le debe de dar a la historia local, ya que algunos autores le cambian de nombre dependiendo del país o lugar desde lo escriben,sin embargo ningún nombre les gusta para ponerle, así que Luis González decide llamarlo como microhistoria. Y por lo mismo la microhistoria es la historia local denominada así por tratarse de unconocimiento entretenido.

La microhistoria se fue dando de diferente manera en cada país, en algunas a base de cartas, cuentos y, otros redactaban la historia urbana estos eran relatos más pobres que losrenacentistas pero con mayor sentimiento regional. En el siglo de las luces no se hizo microhistoria ya que para los ilustrados era mejor hacer historia mundial.

Justus funda la microhistoriaromántica, para esclarecer la historia patria, y mézclalo particular con lo general y lo político con lo culto; Menciona también que en el tiempo del positivismo, la microhistoria tuvo muchos cultivadoresentre ellos magistrados, sacerdotes, maestros y miembros de la nobleza menor, quienes hicieron un equipo y de esta manera llevaron cada uno a su curiosidad al medio geográfico y a los aconteceressociales.

En el tema del microhistoriador el autor aquí nos habla de cómo hubo muchos microhistoriadores, sin embargo aclara que cada uno tenía un objeto distinto por el cual se encontraba realizandoesta labor tal como ganar más dinero poder y fama, la mayoría por nostalgia y amor a la familia y al terruño.

De mi punto de vista también el microhistoriador debe ser un hombre de ciencia. Hombre alagua, el micro también escribe habitualmente de lo que conoce por experiencia propia; de lo que conoce y ama; tiene alma de anciano y a veces lo es.


Los microhistoriadores se distinguen en tres tiposde conductas e ideales
El microhistoriador hormiga lleva y trae papeles, extrae noticias de la tumba de los archivos para trasladarlas. Es decir este busca información y la pública.


La soberbia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS