El Arte De Laguerra

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Existe una cierta similitud entre el mundo de la guerra y el de los negocios, por lo que en muchas circunstancias, no cabe duda de que algunas estrategias o técnicas de la guerra, pueden seraplicables a los negocios, o empresas con deseo de Exito y Liderazgo.

Se ha dicho que fue Sun Tsu, gracias a sus victorias, quien motivó al guerrero Cao Cao hace más de 2000 años, para lograr launificación de la China. Sun Tzu, definió que la base primordial para triunfar en la guerra es el liderazgo.

Según Sun Tzu,

Son las personas las que luchan y por ende las que ganan o pierden las batallas.Y la persona de mayor importancia en las mismas es el general. Para el antiguo estratega, general gana o pierde la batalla, antes de que ésta se inicie. Es por ello que necesita una estrategia biendefinida, situando a su organización en una posición en la que considere que no va a ser derrotada. Y visualizando que sea el propio enemigo, quién le de la oportunidad de vencerlo.

En las empresaslos ejecutivos son los generales; es decir los líderes. Son ellos los que tienen que sentir, pensar y actuar para que su organización logre el éxito; son ellos quienes tienen la responsabilidad única yno transferible, de ver no solo por el desarrollo de si mismos, sino también por el desarrollo de su organización.

El ejecutivo que es un verdadero líder sabe que el solo no ganará la batalla, yque debe conformar, preparar y desarrollar un ejército o grupo subordinado para lograr el triunfo. Es por ello que el éxito o fracaso de las empresas está determinado por el liderazgo.

El desarrollodel ejército de Sun Tzu se basa en tres estrategias fundamentales que son aplicables a las organizaciones con deseo de liderazgo.

- Tienen un objetivo claro y bien definido. Su Misión, Visión yFilosofía están perfectamente definidas.

- Utilizan la información como un medio de dirección. Hacen una mezcla potencial de lo emocional e intelectual, para conjuntar sus recursos y actuar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del arte de laguerra
  • CAPITULO 5 ARTE DE LAGUERRA
  • laguerra
  • Laguerre
  • Laguerra de la mercadotecnia
  • LAGUERRA DEL OPIO
  • laguerra de el salvador
  • Laguerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS