El Arte De Los Latidos

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
El arte de los latidos


Amaba el escenario, pero carecía del más mínimo talento como actriz. No lo descubrió por sí misma, se lo dijeron todos los directores de New York. Hoy, 26 años después,Sue Whitebeat, uno de los grandes mitos del teatro independiente norteamericano, ha impedido que una multinacional patentara el método que ella creó y utilizó para conseguir una actuación impecable: “laterapia de los latidos del corazón”.

El origen de su hallazgo se produjo en el invierno de 1981, cuando viajó a Louisiana para visitar a sus padres. Cenaron. Tras desahogarse de sus repetidosfracasos artísticos, Sue cerró los ojos. Poco a poco, el sonido de los latidos la fue envolviendo con suavidad, alejándola de sus sollozos, quitándole el peso de sus recuerdos, desvaneciendo cada uno delos rostros, olvidando hasta su propio nombre, regresando al principio. Tuvo la sensación de que podía elegir ser cualquier persona… cualquier personaje. Abrió los ojos, retiró la cabeza del pecho desu madre y le pidió que le dejase grabar los latidos de su corazón.

De regreso en casa, con la cabeza fría y el ánimo repuesto, dudó sobre el proyecto que estaba por abordar. Era una locura. Sinembargo, no lo consideró una estupidez, y ese espacio que quedó entre ambos calificativos la entusiasmó. ¿Por qué no puedo volver a nacer cuantas veces quiera? Se dijo en voz alta para zanjar el tema. Acontinuación, se dispuso a regresar al útero de su madre, colocando en el reproductor la cinta con los latidos. Cerró los ojos.

Experimentó por su cuenta durante varios meses. Cada vez queescuchaba la cinta, se quedaba dormida —error que corregiría—. Y si bien despertaba con la mente en blanco, rápidamente era consciente al detalle de su personalidad real. Hecho que consideró lógico,aunquedecidió sacar del dormitorio todo lo dispensable, dejando sólo la cama y el reproductor de cintas, para así reducir al máximo las posibilidades de ser influenciada. Además, sabía que despertar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte con latas
  • Lata
  • la lata
  • latas
  • lata
  • las latas
  • la lata
  • latas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS