El arte de perdonar

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Que somos los seres humanos! Creemos que podemos perdonar a nuestros “enemigos” en un acto de generosidad. Más bien es lo contrario.
Perdonar es una actitud egoísta, es absolutamente decisiva paranuestra salud física y mental
Robin Sharma, autor del libro “El monje que vendió su Ferrari “(el segundo mejor experto en liderazgo del mundo) a quien conocí en Canadá durante una conferencia quedicto en el York Masonic Temple of Toronto, señala acertadamente que no es inteligente cargar toda la vida con un enemigo a tu espalda. El estatus de “enemigo” le dará muchas oportunidades en tu mente.Aparecerá en momento inoportuno en tu hogar, en tu familia, en tu trabajo, en tus sueños…. Fomentara pensamientos negativos que se recrearan en tu mente: venganza, envidia, rencor.
Olvidalo, perdónalo.Se Feliz. Deja que tu vida transcurra positivamente al margen de pensamientos mezquinos que no deben tener cabida en tu mente. ¡No tengas enemigos!.
Imaginemos las personas que nos han hecho laspeores cosas. ¿Nos hemos parado a pensar un momento las razones que los indujeron a proceder así? Quizás nosotros en su piel hubiéramos procedido igual o peor. A veces ignoramos que detrás de cadapersona se esconde una infancia difícil, unas circunstancias personales complicadas. Si tenemos la suerte de que la vida nos ha premiado con equilibrio, honradez y otras virtudes, esto es una suerte.¡Sintámonos felices y agradecidos!
Aprende a perdonar la mezquindad, la envidia, la ira, la mentira, la cobardía, la hipocresía, la venganza, el odio, el rencor, el olvido, la desconfianza, la avaricia, lasoberbia, el desprecio, la humillación, las criticas, infundadas …. En realidad son carencias, manifestaciones de una persona que nos duelen.
Pero (el infaltable), que quizás deberíamos compadecer,más que reprochar.
El significado de la palabra perdonar es sagrado en muchas religiones. Jesús, El Cristo puso el ejemplo más alto: perdonó sus verdugos:
“Padre, perdónalos porque no saben lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte del perdon
  • PERDON
  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS