EL ARTE DE SANAR

Páginas: 131 (32544 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
DEL ARTE DE SANAR 
CiberEscrito Nº 11 de 1995 
Actualizado en marzo de 2005 a Soliloquio Nº 36

INTRODUCCIÓN

Han pasado 10 años y bien vale la pena releer este escrito, el número 11 de los 125 que en Mundo Mejor quedaron. Al hacerlo decidí actualizarlo dado que en este acelerado cambio que vivimos algo nuevo se puede aportar a un tema que nunca deja de ser actual como lo es el de la SANACIÓN.Según Eddington, en la realidad científica la Tierra no es más que una mota de materia que da vueltas en torno a una estrella mediocre y ambos objetos flotan a la deriva entre miles de millones de objetos estelares más importantes. En cambio, para la realidad humana, la tierra sigue siendo el centro del universo porque la vida que alberga es lo único importante que existe, al menos para nosotros.Ya son muchos los científicos que han comprobado que quien desea sanar responderá de manera favorable aún a los placebos que no tienen medicina alguna. El paciente que se autocastiga y quiere estar enfermo, muchas veces en forma subconsciente, para expiar su culpa, no sanará. Es decir, hay un factor mental importante en la causa de una enfermedad. Deseo poder destacar hechos que nos haganrecapacitar y luchar con el fin de estar mejor, y por sobre todo ser mejor persona y de esa manera ayudar a tener un MUNDO MEJOR, gracias a los buenos pensamientos que logremos emitir. 

Nada de lo aquí señalado es nuevo. Lo novedoso podría estar en la forma de expresarlo. Intento simplificar complejas enseñanzas y mostrarlas en un coloquial lenguaje. Lo hago con la sana intención de cumplir lo prometido:Compartir con otros el Conocimiento recibido. 

Sin sentirme guía ni maestro de nadie, tan solo siendo uno más de los 7.000 millones de seres humanos que actualmente habitamos la Tierra, debo reconocer que tuve en suerte adquirir gradualmente un Conocimiento que expandió mi mente, dejándome ver cosas más allá de los árboles que impiden a otros apreciar el bosque. El Conocimiento es simple, son loshombres quienes lo van haciendo complejo. Os muestro algo que para muchos será un nuevo conocimiento, el cual, entonces, les puede resultar de gran ayuda, en especial en los acelerados días que vivimos. Comenzad pues a asimilarlo. 

Al escribir estas líneas, junio de 1995 y febrero de 2005, recuerdo una llamada telefónica que recibí de una colega muy religiosa con quien había trabajado en unServicio de Oftalmología, lo hizo para que supiera que en mi ciudad, Quilpué, atendía un médico acupunturista al que podría consultar, ya que con su terapia tenía muy bien a “monseñor”. Acudí donde mi colega, de lo cual no me arrepiento pues fue una causalidad y no una casualidad. 

El Dr. Humberto Sotomayor, a pesar de algunas burlas científico dogmáticas, luego de ejercer por muchos años como médicofamiliar, se dedicó a partir de 1981 a la acupuntura. Él es un intuitivo nato y sintió que en esa milenaria técnica china de sanación podría realizarse, reforzando su conocimiento médico. Primero lo hizo con las clásicas agujas, y luego se “modernizó” al utilizar la acupuntura electrónica junto con la láserpuntura. Basado en los estudios de científicos alemanes emplea el electro diagnósticoauricular. Para los chinos en la oreja están reflejados todos los órganos. Los científicos europeos comprobaron y demostraron esa realidad.  Mediante aparatos electrónicos se puede diagnosticar que un órgano estuvo, está o va a estar enfermo, siendo la experiencia del médico la que decidirá a cual de los tres niveles corresponde. En los puntos auriculares que indican alteración, mi colega aplica elláser, al igual que en los puntos correspondientes localizados en alguno de los 12 meridianos corporales, en los que además utiliza la acupuntura electrónica. Complementa la terapia con un aparato biosensor inductor de ondas alfa cerebrales que favorece la relajación. Lo conversado con él me motivo a escribir sobre este Arte como lo es el de Sanar.

DESARROLLO 

Mostraré en los siguientes capítulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Sana Pachamama
  • Arte en san miguel de allende
  • Crepes & Waffles- Arte Sano
  • Arte románico (san vicente de tahull)
  • El arte de sanar
  • Análisis San Pedro del Vaticano (Columnata) (Arte)
  • Reporte visita al museo de san ildefonso & de arte moderno
  • El arte de sanar el alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS