El arte de sanar

Páginas: 133 (33044 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
DEL…ARTE..DE..SANAR CiberEscrito N° 11 de MUNDO MEJOR
Dr.Iván..Seperiza..Pasquali--isp1001@vtr.net..Quilpué,Chile 1995

INTRODUCCIÓN
Según Eddington, en la realidad científica la tierra no es más que una mota de materia que da vueltas en torno a una estrella mediocre y ambos objetos flotan a la deriva entre miles de millones de objetos estelares más importantes. En cambio, para larealidad humana, la tierra sigue siendo el centro del universo porque la vida que alberga es lo único importante que existe, al menos para nosotros. Ya son muchos los científicos que han comprobado que quien desea sanar responderá de manera favorable aún a los placebos que no tienen medicina alguna. El paciente que se autocastiga y quiere estar enfermo, muchas veces en forma subconsciente, para expiarsu culpa, no sanará. Es decir, hay un factor mental importante en la causa de una enfermedad. Deseo poder destacar hechos que nos hagan recapacitar y luchar con el fin de estar mejor, y por sobre todo ser mejor persona y de esa manera ayudar a tener un MUNDO MEJOR, gracias a los buenos pensamientos que logremos emitir.
En este tercer escrito del año 1995, el N° 15 de la serie personal, osmuestro un conocimiento poco conocido y aceptado, a pesar de tener su base en enseñanzas dejadas hace más de 8.000 años, y guardadas para poder ser interpretadas a la luz de la nueva física, la moderna tecnología y las bases del pensamiento positivo. Cinco libros escritos por el médico hindú, Dr. Deepak Chopra, quien vive en los EE.UU., me han motivado a hacerlo.
Nada de lo aquí señalado es nuevo.Nada de lo dicho por el Dr. Chopra es nuevo. Nada de lo entregado a él por su maestro es nuevo. Lo novedoso podría estar en la forma de expresarlo. Intento simplificar complejas enseñanzas y mostrarlas en un coloquial lenguaje. Lo hago con la sana intención de cumplir lo prometido: “Compartir con otros el Conocimiento recibido”.
Sin sentirme guía ni maestro de nadie, tan solo siendo uno más de los6.000 millones de seres humanos que actualmente habitamos la Tierra, debo reconocer que tuve en suerte adquirir gradualmente un Conocimiento que expandió mi mente, dejándome ver cosas más allá de los árboles que impiden a otros apreciar el bosque. El Conocimiento es simple, son los hombres quienes lo van haciendo complejo. Os muestro algo que para muchos será un nuevo conocimiento, el cual,entonces, les puede resultar de gran ayuda, en especial en los acelerados días que vivimos. Comenzad pues a asimilarlo.
Al escribir estas líneas, Junio de 1995, recuerdo una llamada telefónica que recibí de una colega muy religiosa con quien había trabajado en un Servicio de Oftalmología, lo hizo para que supiera que en mi ciudad, Quilpué, atendía un médico acupunturista al que podría consultar, yaque con su terapia tenía muy bien a “monseñor”. Acudí donde mi colega, de lo cual no me arrepiento pues fue una causalidad y no una casualidad.
El Dr. Humberto Sotomayor, a pesar de algunas burlas científico dogmáticas, luego de ejercer por muchos años como médico familiar, se dedicó a partir de 1981 a la acupuntura. Él es un intuitivo nato y sintió que en esa milenaria técnica china de sanaciónpodría realizarse, reforzando su conocimiento médico. Primero lo hizo con las clásicas agujas, y luego se “modernizó” al utilizar la acupuntura electrónica junto con la laserpuntura. Basado en los estudios de científicos alemanes emplea el electro diagnóstico auricular. Para los chinos en la oreja están reflejados todos los órganos. Los científicos europeos comprobaron y demostraron esarealidad.  Mediante aparatos electrónicos se puede diagnosticar que un órgano estuvo, está o va a estar enfermo, siendo la experiencia del médico la que decidirá a cual de los tres niveles corresponde. En los puntos auriculares que indican alteración, mi colega aplica el láser, al igual que en los puntos correspondientes localizados en alguno de los 12 meridianos corporales, en los que además utiliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Sana Pachamama
  • Arte en san miguel de allende
  • Crepes & Waffles- Arte Sano
  • Arte románico (san vicente de tahull)
  • EL ARTE DE SANAR
  • Análisis San Pedro del Vaticano (Columnata) (Arte)
  • Reporte visita al museo de san ildefonso & de arte moderno
  • El arte de sanar el alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS