el arte de ser tutor

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

PROGRAMA CONSTRUY - T
El programa Construye-T es un programa para estudiantes del nivel medio superior, que reúne los esfuerzos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), a través de laSubsecretaria de Educación Media Superior y Organizaciones de la Sociedad Civil,
Su propósito es ayudar a las y los jóvenes a desarrollar una vida saludable dándoles herramientas para enfrentar losproblemas de la violencia, adicciones, sexualidad responsable y autoestima.
Este programa se rige en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2012 y el Plan Sectorial de Educación, y dentro delcontexto de la Reforma Integral a la Educación Media Superior.
Este programa busca garantizar los derechos al pleno desarrollo de las potencialidades educativas y de identidad ciudadana de las y losjóvenes de la educación media superior, matriculados .
Para lograrlo se propone impulsar: permitiendo a las y los jóvenes generar propuestas e ideas por medio de proyectos que ayuden a mejorar elentorno de su escuela y comunidad. Formar: Capacitando continuamente a jóvenes, docentes y familiares. Proteger: Por medio de una red de apoyo en la escuela y comunidad para generar respuestas inmediatasa los temas que preocupan a las y los jóvenes.
Este programa fomenta el desarrollo de los y las jóvenes mediante el trabajo en seis ámbitos llamados dimensiones, los cuales atienden aspectos como elconocimiento de si mismo, la práctica de una vida saludable y la participación solidaria y responsable en sus comunidades.
Las dimensiones consideradas en este programa son las siguientes:
a)Conocimiento de sí mismo: Pretende desarrollar la capacidad creativa así como la expresión del mundo interior para encontrar respuestas ante los nuevos caminos y reconocer afectos y emociones.
b) Escuela yfamilia: Plantea mejorar las relaciones entre las y los estudiantes, sus familias y los docentes. Se compone de dos subdimensiones : Ambiente escolar y familia.
c) Vida saludable: Propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Ser Tutor Virtual
  • Los retos de ser un tutor en linea
  • SER TUTOR
  • El Arte De Ser Mujer
  • El Arte De Ser Maestros
  • El arte de ser flexible
  • El arte de ser persona.
  • la ciencia y arte de ser dirigente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS