El arte de tener siempre la razon

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
El arte de tener siempre la razón
Este documento está expuesto para su mejor análisis puntos clave.
- Voluntad= impulso o pulsión carente de fundamentos y motivos. Hay 3 alternativas, según el grado de aniquilación de la voluntad: la contemplación de la obra de arte como acto desinteresado, fundamento de la estética; la práctica de la compasión, piedra angular de la ética; auto-negación delyo, mediante una vida ascética (Doctrina y actitud que busca la perfección del hombre por sus propios medios mediante la práctica de una vida austera y mortificante)
- El mundo es mi representación.
- Eudemonología: arte de hacer la vida lo más cómoda y dichosa posible.
- Dejaremos este mundo tan tonto y tan malvado como lo encontramos al llegar. Voltaire
- Bienes de la vida: 1) lo que uno es,personalidad, salud, fuerza, temperamento, carácter, inteligencia. 2) lo que uno tiene. 3) lo que uno representa, se divide en honor, rango y fama.
- Para el bienestar del hombre y su existencia, es más importante lo que está en su interior o lo que procede de él. Aquí reside de manera directa su dicha y desdicha la cual es el resultado de “sentir, querer y pensar”
- El mundo en que se vivedepende, de la interpretación que se tenga de él, la cual es subjetiva.
- Cada individuo está relacionado directamente solo con sus propias interpretaciones, con los sentimientos y movimientos de la voluntad; las cosas externas solo influyen en el en tanto que son la causa de estas afecciones.
- La realidad se compone de dos partes: sujeto y objeto
- Todo cuanto existe y sucede para el hombre,siempre existe y sucede solo en su conciencia.
- La vida de cada hombre, a pesar de los cambios exteriores, conlleva el mismo carácter, de ahí que este claro cuan dependiente es nuestra felicidad de aquello que somos, de nuestra individualidad.
- Aquello que somos (personalidad), es lo primero y más esencial para una vida dichosa, ya que es constante y obra en cualquier circunstancia, de aquíproviene que el hombre sea menos susceptible de ser modificado desde el exterior de lo que se cree.
- Es mucho más sabio trabajar para la conservación de la salud, el desarrollo, y al educación de nuestras facultades, que para la acumulación de riquezas.
- Lo igual a su igual llama
- La naturaleza es eterna, no las cosas. Aristóteles.
- Quien es alegre siempre tiene motivo para estarlo; y el mássimple es el mero hecho de ser como es
- Todos los hombres extraordinarios y superiores son melancólicos.
- Parece que todos los hombres que han sobresalido, ya sea en la filosofía, política, poesía, o cualquier otra de las bellas artes, fueron melancólicos. Aristóteles
- Quien lo ve todo negro, quien constantemente teme lo peor y se prepara para ello, no se llevara tantos desengaños como aquelque siempre ve el color más hermoso de las cosas.
- Cuanto más tiene uno en sí mismo, menos necesita del exterior y menos le importan los demás. Por eso la eminencia del espíritu conduce a la insociabilidad.
- En todas las cosas, cada cual queda, en último extremo, reducido a sí mismo. Goethe
- La felicidad es de quienes se bastan a sí mismos. Aristóteles
- La vida intelectual será una buenadefensa contra los numerosos peligros, pérdidas y excesos en los que uno cae cuando solo busca su suerte en el mundo real.
- La vida más grata está en la inconsciencia. Sófocles
- Fuerzas fisiológicas fundamentales: se manifiestan como las tres clases posibles de goces, según la fuerza que predomina en la naturaleza subjetiva. 1) reproductoras: comer, beber, digerir, dormir. 2) irritabilidad:caminar, saltar, juegos atléticos, la lucha y la guerra. 3) sensibilidad: contemplar, pensar, sentir, poetizar, filosofar, aprender, leer, meditar, etc.

De lo que uno tiene:
- Epicuro= 1) naturales necesarias: provocan dolor si no se satisfacen como el alimento, vestido. 2) naturales no necesarias: necesidades de aplacar el apetito sexual, según Schopi. 3) ni naturales ni necesarias: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte d tener siempre la razon
  • El arte de tener siempre la razon
  • TENER SIEMPRE LA RAZON
  • El Arte De Tener Razon
  • Ensayo Del Arte De Tener Razon
  • El arte de tener la razon
  • El arte de tener la razon
  • El arte de tener razón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS