el arte de vivir

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Si hay que vivir es mejor que sepamos vivir y hagamos de esta actividad un arte, y un arte implica disfrutar, disfrutar de la belleza y del feísmo, es ir más allá de la figura, llegar al fondopara saber qué es lo principal en esta vida, es decir las cosas que nos convienen y las cosas que no.
No todas las cosas son buenas ni malas para todo el mundo, lo bueno pareciera ser malo y lo malopareciera ser bueno, no siempre lo bueno es bueno y lo malo es malo. Los hombres tenemos diferentes formas de pensar y por lo tanto el criterio de lo bueno y lo malo no puede nunca llegar a ser elmismo para todo el mundo.
Frente a las dualidades el hombre es Libre de escoger, y esto lo diferencia de los otros animales. El hombre a diferencia de los animales, es un ser racional al que se le da laopción de elegir y por lo tanto de equivocarse.
Hay ciertas circunstancias de la vida que vienen como única opción, pero aún así, el hombre tiene la opción de elegir qué camino tomar. No podemosnegar la libertad humana: los hombres nacemos libres, tenemos una vida por delante que debemos construir nosotros mismos.
Queda claro que hay cosas que nos convienen y otras no, y que podemoselegir en algunas circunstancias y en otras no podemos elegir lo que nos pasa, pero si podemos en cambio elegir que hacer frente a lo que nos pasa. En este capítulo aparecen una serie de verbos quedefinen nuestro actuar el primero QUERER, expresa lo que uno quiere.
El segundo es DECIDIR, explica como los hombres libres tenemos la necesidad de -decidirnos- por algo en un determinado momento.
Eltercero, por así, decirlo es PREFERIR. Qué preferimos frente a determinadas opciones, y esto se traduce en que -Nuestras acciones debemos decidirlas nosotros-.
El QUERER, DECIDIR, PREFERIRobedecen a los MOTIVOS y los MOTIVOS son la razón que tenemos o al menos creemos tener para hacer algo.
Los motivos vienen dados por ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS, y estos son los que INCLINAN tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De Vivir
  • El Arte De Vivir
  • El Arte De Vivir
  • El arte de vivir
  • El Arte De Vivir
  • arte vivir
  • El Arte De Vivir
  • Arte Vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS