El arte de vivir

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
EL ARTE DEL SABER VIVIR…

Cuando uno se plantea este tema, el de saber vivir, lo que también muchas veces llamamos como “vivir la vida”, produce seguramente distintas reacciones y distintas manerasde entenderlo. Para muchos vivir la vida será disfrutarla de cualquier manera y aprovechar todo lo que se pueda, ya que como decimos “la vida es corta” y hay que vivirla.

Mi reflexión en este casoviene recordando algo que en un momento un querido maestro de la universidad me dijo, y que hacía referencia a que los seres humanos muchas veces en lugar de “dedicarnos a vivir”, estamos pendientesde “vivir mejor que los otros”, y eso quizás sea una de las causas que nos impidan conseguir la felicidad, o al menos vivir de manera “triste”.

Saber vivir, muchas veces no es un trabajo fácil,para unos suele ser más complicado que para otros, pero creo que aun algún momento de nuestras vidas hemos pasado un rato agradable y hemos podido experimentar ese sentimiento de felicidad.

Consideroque para aprender a vivir a veces es necesario enfrentarnos a las situaciones que nos pone la vida, y a prendemos a través de ellas mediante algo muy sabio que conocemos como experiencia.

Nosotroslos seres Humanos, como tal tenemos la capacidad de raciocinio, es decir por instinto tendemos a pensar y a razonar frente a las situaciones de la vida cotidiana.
Somos seres pensantes que encomparación de los animales y las plantas, no somos automáticos ni programados; y me permito hacer la comparación por que en realidad somos diferentes.

Es verdad que la naturaleza de cierta manera nosprograma, pues nuestro siglo de vida es nacer, crecer, reproducirnos y morir. Pero seguramente al igual que yo te preguntaras ¿y mientras pasamos las etapas de la vida, que hacemos?... tenemos que viviruna vida en las que la mayoría de las veces habrá que tomar decisiones para tomar el camino correcto o simplemente para decidir entre entre 2 o mas opciones según sea necesario. Pero todo enfocado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De Vivir
  • El Arte De Vivir
  • El Arte De Vivir
  • El Arte De Vivir
  • el arte de vivir
  • arte vivir
  • El Arte De Vivir
  • Arte Vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS