El arte del biogas en europa

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
ESTADO DEL BIOGAS EN EUROPA

Todos los estudios demuestran que el consumo de biogas se ha incrementado en la Unión Europea, y ha despertado un gran interés entre los inversionistas y el estado, porlo que el sector del biogás está abandonando las actividades básicas de limpieza y tratamiento de residuos, para pasar a participar directamente en la producción de energía, por lo que se estánaumentando los cultivos energéticos. Este interés se demuestra en las cifras, las cuales muestran un crecimiento del 4,3 % del Biogas en la Unión Europea el 2009.

La producción de biogás en la UniónEuropea, permite ser alternativa energética para el cumplimiento de la meta Directiva de Energías Renovables de la UE (2009/28/CE), la cual es tener una participación del 20% de energía renovables en elconsumo de energía final para el 2020. Además, la producción de Biogas cumple con los objetivos de la gestión de los residuos orgánicos, ya que la legislación europea exige que los Estados miembrosdeban reducir el vertido de residuos biodegradables (Directiva 1999/31/CE de descarga) y desarrollar una legislación para promover el reciclaje y valorización de los residuos (Directiva sobre residuosde 2008 / 98/CE).

Una de las razones del aumento del Biogas tiene como explicación en los incentivos económicos para el uso de esta alternativa de generación eléctrica, Estas políticas han llevadoa algunos países a promover la producción de biogás mediante el establecimiento de sistemas de pago de incentivos para la electricidad (tarifas de alimentación, los certificados verdes, licitaciones).En España las plantas de producción eléctrica a partir de biomasa o biogas se benefician de un plan específico recogido en el Real Decreto 436/2004, que establece las tarifas especiales para losdiferentes sectores renovables. Los operadores pueden escoger entre vender la electricidad directamente en el mercado o a una compañía eléctrica.

En el año 2009 la producción de Biogas en la Unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Gotico en europa
  • El Arte Barroco Su Difusion En Europa
  • Arte del Renacimiento en Europa
  • El Arte En Europa
  • historia del arte de la edad media alta
  • biogas
  • EL BIOGÁS
  • Biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS