EL ARTE DEL CAMBIO

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014

Universidad Autónoma del Estado de México
Campus Universitario Siglo XXI

Licenciatura en Psicología




Presenta:
Sánchez Escobar Ivett
Numero de cuenta
0961150
Correo electrónicoIvetse.23 @hotmail.com
Decimo Semestre

UNIDAD DE APRENDIZAJE
Seminario Terapia Breve y de Emergencia

PROFESOR
Lic. Psic. Armando Urrutia Baltasar




Toluca, Estado de México, Marzo de2014


EL ARTE DEL CAMBIO
PAUL WATZLAWICK

El cambio es nato en el ser humano, todos buscamos constantemente un movimiento, una novedad, algo que nos haga sentir mucho mejor que lo que estamosviviendo en el momento o en nuestra realidad. El cambio resulta así necesario para restablecer la norma, tanto para la comodidad como para la propia supervivencia.
Hay situaciones individuales ocolectivas en la vida moderna que conducen a las personas a callejones sin salida en cuanto a posibilidades de cambio. Los autores han analizado el fenómeno y lo han enmarcado dentro de una trama conceptualilustrada con ejemplos tomados de diversos sectores de la vida que abre nuevas sendas para una mejor comprensión de cómo los individuos se enredan entre las mallas de sus mutuos problemas y cómopueden ayudarse a salir de estos laberintos humanos.
En la obra se describen dos teorías útiles para esclarecer aspectos fundamentales acerca del cambio: la teoría de los grupos y la teoría del sentidológico e ilógico de los cambios. ¿Quién, siguiendo un sentido lógico, no ha tenido la experiencia frustrante de ver que las cosas iban de mal en peor? Y por el contrario, todos hemos experimentado, enalgún momento, cómo surgía un cambio ilógico y sorprendente en una situación bloqueada. Todo cambio global precisa de otros cambios menores: es el efecto de la bola de nieve que con pequeños cambiosconduce a cambios importantes.
El arte del cambio se presenta como un libro que expone los conceptos básicos del modelo estructural, su historia, sus técnicas y procedimientos, y cómo éstos permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte en El Cambio de Siglo
  • ¿CUAL ES EL CAMBIO DE LA LITERATURA Y EL ARTE DEL VANGUARDISMO?
  • JR. Arte para cambiar el mundo
  • Arte del cambio
  • cambios en el arte
  • El arte del cambio
  • El arte del cambio (libro)
  • Cómo el arte cambió al mundo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS