El arte del color (johannes itten)

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
EL ARTE DEL COLOR
Johannes Itten

La enseñanza y las teorías son buenas para las horas de debilidad. En los momentos de inspiración, los problemas se resuelven solo por intuición.
El tema de loscolores es muy amplio ya que se pueden estudiar desde distintas perspectivas desde las más complejas como es la física en la cual uno de los más grandes científicos llamados Isaac Newton pruebaexperimentalmente que la luz solar blanca se descompone, valiéndose de un prisma triangular, en los colores del espectro, este espectro contiene todos los colores principales excepto el color purpura.
Larealidad de los colores designa la materia colorante, es decir el pigmento del color, tal como es analizado por la física o la química y así recibe su contenido y su sentido humano por la precepcióndel color que el ojo transmite al cerebro. Pero únicamente por oposición y contraste de colores el ojo y el cerebro llegan a percepciones claras.
Hace mención sobre la diferencia de la captación delcolor desde dos distintos enfoques que se oponen el uno del otro uno es la realidad físico-quimica y el otro es la realidad psico-física. Esta realidad psico-física del color se designa con el nombredel efecto coloreado. La realidad del color y el efecto coloreado son idénticos en el caso de una consonancia armoniosa. En los demás casos, la realidad del color produce un efecto distinto y nuevo almismo tiempo, un ejemplo de esto podría ser como cuando se nos muestra una imagen de un cuadrado blanco sobre fondo negro parece más grande que un cuadrado negro de idénticas dimensiones sobre fondoblanco. Esto es porque l blanco se extiende y desborda los límites mientras que el negro empequeñece.
El tema de la armonía de los colores difiere mucho del punto de vista del que es estudiada segúnla percepción de la persona que realiza el análisis. En general, los términos “armonioso”, “no armonioso”, conciernen a las sensaciones “agradable”, “desagradable” o “simpática”, “antipática”. Tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis de "El arte del color" Johannes Itten
  • Teoría del Color de Johannes Itten
  • Teoría del color de johannes itten
  • Arte del color de itten
  • Johannes itten
  • arte del color
  • El arte del color
  • Arte del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS