El arte del mix

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Remix (anglicismo) en la música es una mezcla alternativa de una canción en un estudio de sonido, para darle un nuevo aspecto sonoro o mejorar la calidad de sonido, a veces con la incorporación denuevos ritmos y efectos. Pero especialmente los remix son usualmente intencionados para transformar en bailables canciones que no lo son. La acción de crear un remix o remezcla es generalmente conocidacomo remixar, remixear o remezclar.

Tipos de Remix

Hay varios tipos de remixes: Los que sólo son mezclas con otros sonidos, y los que llevan un verdadero trabajo, remodelando la cancióntotalmente.
El primer tipo es conocido como "mix", y es un proceso en el cual se utiliza una canción original, a la que se le añaden efectos o bases, ya sea para reforzar una parte de la canción, como losgraves, extenderla, para su mejor enganche, o simplemente cambiar su base para que suene distinto.
El "Remix" propiamente dicho es aquel en que, debido a un proceso más arduo, se logra cambiartotalmente el aspecto de la canción en cuestión. Muchas veces, este proceso se ayuda con la adquisición de versiones "acapella" de la canción, así como también de versiones "instrumentales". (Una técnicamixta es la que se utiliza para el sonido dub jamaicano.)
En esta técnica, el proceso se vuelve más arduo, puesto que se debe añadir toda la batuta sonora, ya que sólo se tiene la voz, y, si bien sepuede tener la parte instrumental, uno no debe caer en la acción de usarla totalmente, ya que en este caso sería casi lo mismo que la canción original. El instrumental es recomendable para extraer elsonido característico del tema (casi todas las canciones lo tienen), y usarlo. A su vez, se puede deformar ese sonido, para que, si bien suene distinto, dé indicios de qué tema se ha remixado antes de quecomience la lírica.
Ahora, a falta de acapellas e instrumentales. si uno quiere hacer un buen remix, debe hacer pasar a la canción original por varios procesos. Uno de los principales es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mixes
  • Mixa
  • Mixed
  • El Mixe
  • mixer
  • Mix de mercadotecnea
  • Mix de la mercadotecnia
  • Marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS