el arte dela guerra

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Este análisis crítico presenta la relación que existe entre el Arte de la Guerra de Tzu- Sun y el proceso de planificación estratégica enfocado al Marketing de hoy. Donde ambos pueden seraplicados en una organización; el Arte de la Guerra menciona algunos consejos que debe considerar la persona que está a cargo de una empresa, desde el punto de vista externo; su competencia,su entorno y tácticas a utilizar. En cambio el proceso de planificación estratégica, entrega una perspectiva interna de la empresa; Diagnóstico, Posicionamiento Estratégico, Análisis de laMisión y matriz “FODA”. Con la finalidad de definir claramente los objetivos que pretende alcanzar y lograr el éxito.

En ambos temas se trata a fondo la preocupación de las empresas porel cliente, la identificación de su competencia, el efecto de la globalización, la información y comunicación. En el Arte de la Guerra de Sun – Tzu se mencionan 13 Capítulos, donde sedescriben las reglas que deben llevar a cabo un general que está a cargo de un ejército, los problemas que se enfrentara día a día en el campo de batallas y las mejores opciones para solucionarlo.La relación que tiene el Arte de la Guerra con el Marketing, no está muy alejada de la realidad, para cualquier persona que está a cargo de una empresa es de fundamental importancia saberlas fortalezas y debilidades de su competencia y sacar ventajas de ello, como también saber el tipo de terreno en que se encuentra hostil o mortal para enfrentar a su competencia, conocer asu ejército, en este caso a su equipo de trabajo, la importancia que tiene un general frente una batalla; que debe ser una persona preparada, con influencia, fuerza y autoridad, tener unaestrategia ofensiva y saber cuándo es el momento de atacar.
Llevando estas simples técnicas de guerra al marketing y complementándolas con el proceso de planificación estratégica, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS