el arte en la adolscencia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
¿Cómo AFECTA LA ADOLSCENCIA AL ARTE DEL NIÑO?
La adolescencia puede cauterizarse como la etapa del desarrollo humano que se encuentra entre la infancia y la adultez. Se inicia con cambioscaracterísticos en las funciones de los órganos sexuales, tanto en los muchachos como en las chicas. Esos cambios van generalmente del cuerpo y de la mente. Mayor toma de conciencia del yo coloca alindividuo en una relación más crítica respecto del miedo os niños juegan sin advertir sus propias acciones usando su imaginación sustituir lo que la realidad no les da. Sus preferencias literarias yen el cinematógrafo siguen la misma tendencia. El adolescente a menudo tiene la tendencia a retirase de la realidad para vivir en un mundo propio.
En cuanto a su arte pone en juego gran autocritica.Las adolescentes tienen gran necesidad de expresarse artísticamente. Si descuidamos estas necesidades específicas del adolescente y damos mayor importancia a la perfección de las realizaciones en unperiodo temprano, el niño, incapaz de alcanzar tales niveles y frustrado en sus deseos de experimentación, cesara de dedicarse a realizar sus ambiciones creadoras. Frecuentemente este el efecto que laadolescencia produce sobre el arte infantil. Por eso es muy importante que los padres adviertan cuál es su misión en la estimulación de sus hijos adolescentes, para que puedan usar su propia forma deexpresión, sin imponerles los conceptos particulares de perfección. Solamente si hacemos esto podremos lograr que el arte sea un importante medio que ayude al crecimiento después de la infancia.
¿DEQUE MATERIALES DEBE DISPONER EL NIÑO?
A mediada que el niño madura más, también aumentan sus necesidades expresivas en su variedad y complejidad. Este hecho es esencialmente cierto en este periodo demayor conciencia, en el que las habilidades y las técnicas son cada vez más importantes. Por lo tanto el niño debería tener a su disposición gran variedad de materiales. Estos deben estimular el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolscencia
  • Adolscencia
  • ADOLSCENCIA
  • La Adolscencia
  • Niño Y Adolscente
  • LA DROGADICCION EN LOS ADOLSCENTES
  • pubertad y adolscencia
  • Madres adolscentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS