El Arte En La Historia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Ensayo comparativo entre el desarrollo del hombre y las manifestaciones culturales y creativas

La historia del mundo, y del hombre inserto en éste; Hombre, refiriéndome a seres humanos,  muchos,varios miles, que alguna vez conformaron grandes y pequeñas civilizaciones. Historia, -a esa historia que se empieza a escribir con la invención de la escritura cuneiforme de los sumerios- es un grancuerpo humano, que nace, aprende, se equivoca y se va desarrollando a través del tiempo.  Sus células creciendo, adquiriendo experiencias, enfermando, curtiéndose con el tiempo..
Sobretodo, sobretododando palpos en el aire buscando expresarse. -por esto, pueblos inquietos lo recorren, recorren el gran cuerpo, como microbios- desde su infancia.  Pueblos que crean sin saber, sin pensar más allá-igual que los niños- van adquiriendo una experiencia que más adelante los hace detenerse a pensar, a buscar una manera más coherente de decir.
El mapa de la historia se dibuja entonces, con un grancuerpo humano, desde su niñez, y a cada etapa  le podríamos poner nombre:

Nacemos, ciegos, sordos mudos y asustados.  Sólo queremos dominar este mundo desconocido que se nos presenta inmediato.  Hayque sobrevivir y lo más importante son los sentidos.  Alimentarse, cubrirse y reproducirse, eso es lo que nos lleva a sobrevivir a comunicarnos y a organizarnos.  Después de una dura batalla con lanaturaleza, comprendemos que ella es más poderosa, pero sabemos cómo manejarla.
 
Pueblos neolíticos que toman conciencia de la vida y de la muerte, que se comunican a través de símboloscreyendo conocerlo todo.
 
Pueblos como Egipto y Mesopotamia, como los albores de la Grecia minoica
 
Pueblo griego, en búsqueda de la perfección y la belleza. Humanistas, intelectuales, clásicos. Pueblo romano, imperial, soberano, soberbio, conquistador.

Pueblo rígido, por el desbande por el sufrimiento, buscando y mendigando la fuerza perdida a Dios, como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS