El arte en la quimica

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
EL ARTE EN LA QUIMICA
INTRODUCCIÓN
En la realización de este proyecto se investigará lo necesario para responder la pregunta del título.
Si bien, sabemos que es difícil comparar una ciencia con el arte es lógico pensar que mientras el arte nos habla sobre la expresión del sentir del autor mediante alguna obra o representación artística, la química nos habla sobre la composición de las cosasmediante los elementos químicos, formulas y ciencias auxiliares; es difícil pensar de inmediato la manera en que puedan estar relacionadas y aun mas especificar lo que está relacionado entre la química y la danza, la música, la arquitectura y la literatura como parte de las bellas artes.

OBJETIVO
Aprender sobre la química expresada en algunas expresiones artísticas y saber sobre la relaciónentre ciencia y arte además de su importancia y valor identificando la química en cada tipo de expresión artística.
PLANTEAMIENTO
A lo largo de la historia, el arte se ha desarrollado de diversas maneras que se clasifican en visuales, audiovisuales y audibles. Dentro de las visuales están expresiones artísticas como el cine, audibles son aquellas que se escuchan así como la música y lasaudiovisuales, son aquellas que se miran y se escuchan como la danza, es decir, el baile.
Pero que seria del cine sin los rollos de película que claro tienen una cierta composición química sin esta nada sería posible y que sería si no existiera la pintura, por lógica, no existiría la expresión artística de pintar y todas las famosas pinturas que conocemos nunca hubieran existido y así podríamos seguir todoel día pensando en las múltiples limitaciones que representaría la inexistencia de la química, no solo en el arte sino también en los aspectos de la vida cotidiana. La química y el arte, aunque parecen ser totalmente separadas, realmente están muy unidas. La química nos habla sobre la composición de cada cosa que ocupa un lugar en el espacio y el arte habla sobre sentimientos y humanismo, entoncesnos podemos preguntar:
¿Qué papel tiene la química en las diferentes expresiones artísticas?
Lo cual descubriremos en este proyecto.

HIPÓTESIS
A continuación, la relación de la química con algunas expresiones artísticas.
Arquitectura-en los materiales y su composición.
Literatura-en la composición del papel.
Danza-en las reacciones químicas dentro del cuerpo al bailar.
Música-en lacomposición de los materiales de los instrumentos.
MARCO TEÓRICO
INTRODUCCIÓN
En este marco teórico se analizarán los componentes químicos de los materiales indispensables para algunas representaciones artísticas en sus diversas expresiones y así responder la pregunta de ¿Cuál es papel de la química en las diferentes expresiones artísticas?
PINTURAS ARTÍSTICAS
Composición química de la pinturaLas fórmulas de la pintura moderna cuentan con diversas categorías de compuestos químicos. El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente El pigmento, dispersado en el medio fluido, da a la película terminada su color y su poder cubriente. El disolvente o diluyente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura. El aglutinante puede ser aceite no saturado o secante, que es éterformado por la reacción de un ácido carboxílico de cadena larga (como el ácido linoléico) con un alcohol viscoso, como la glicerina. El aglutinante puede ser también un polímero. Un material de relleno, que contiene componentes en polvo como el caolín o el sulfato de bario, mejora la resistencia de la película seca de pintura.
MUSICA
La química moderna ha sido fundamental en el desarrollo y evoluciónde los instrumentos musicales que hoy conocemos. Desde la protección de la madera de los instrumentos hasta las lacas resistentes al agua, las pinturas y los barnices de los maletines donde se guardan y transportan (hechos de polímeros como el nylon y forrados con espuma de poliuretano), la química está permanentemente ligada a la música y todo lo que rodea a esta maravillosa expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Y Quimica
  • Quimica y arte
  • Arte y quimica
  • Arte En La Quimica
  • LA QUIMICA EN EL ARTE
  • Quimica en el arte
  • La Química en el Arte
  • LA QUIMICA EN EL ARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS