El arte en medellín

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
EL ARTE EN MEDELLIN
Por: Jorge Wilson Muriel M.

Medellín, la ciudad de Fernando Botero, de Pedronel Gómez, de Débora Arango, de Goty y, de tantos y tan relevantes pintores de tallamundial, posee igualmente las pinturas de éstos y de centenares de pintores que exhiben sus trabajos en importantes museos y galerías.
En Medellín, las bellas obras de arte pululan por doquier, pues,tiene en todo rincón de su geografía urbanística cientos de galerías y miles de viviendas donde prenden de sus paredes pinturas originales y lienzo grafías de excelentes pintores; gustorefinado de la cultura paisa.
“Medellín turística por el arte”, es la consigna que muchos pintores han abordado para este año turístico y cultural.
No es raro ver en cualquier lugar de la ciudad,una escuela o una academia de arte; como tampoco es extraña la presencia de maestros de las bellas artes, pintores y escultores que se confunden entre la gente común, analizando y observando consu óptica analítica el transcurrir del tiempo, el cambio de la ciudad y su cultura, para luego plasmarlo en sus lienzos, con sus afilados pinceles transformando así, sus pensamientos enhermosas pinturas y figuras abstractas, realismos e impresionismos que surgen de mil colores para adornar la estética y satisfacer el exigente y buen gusto de la gente culta que reside y alberga estabella ciudad turística y cultural.
Sean bienvenidos los turistas y la gente que aprecia el arte, a esta ciudad repleta de cultura, de personajes y de gente amable; digna toda de sus galerías,casas de cultura y museos, como lo es nuestro museo de Antioquia; lugar de público acceso que guarda el recuerdo y legado de la historia de pintores y pinturas.
Medellín turística y culturalse complace de tener gente de cualquier lugar del planeta atisbando con profundo respeto y admiración el trabajo delicado, impresionante y siempre hermoso de sus pintores y escultores. (…)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medellín Ciudad De Arte Y De Diseño Industrial
  • Museo de arte moderno medellin
  • Medellin
  • Medellín
  • Medellin
  • medellin
  • Medellin
  • Medellin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS