El Arte Es La Maxima Expresion Del Alma

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
El arte, máxima expresión del alma.

Definición de arte (según las enciclopedias):
“Acto o facultad mediante la cual, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, imita o expresa lapersona lo material o inmaterial, y crea copiando o fantaseando.”

Lo primero que me llamó la atención de esta definición, es que como ejemplo: un bebe que mancha el suelo con un lápiz estaría haciendoarte, porque estaría expresando su emoción en ese momento. Pero los ejemplos que brinda cualquier enciclopedia no son los de un bebé o cualquier otro acto de expresión, sino que nos pone a escritores,escultores, músicos clásicos y reconocidos.
La pregunta de muchos puede ser ¿Cuando una forma de expresión es “digna” de llamarse arte?

Yo respondería que cualquier cosa es arte. Algunos paganmucho por una mancha en un lienzo, o música de cualquier tipo, y toda creación siempre tiene un comienzo.

Hay que valorar todas las cosas, Por ejemplo, bajo mi punto de vista, cuando un pintor quehace una mancha en un lienzo demuestra que también es capaz de crear la “última cena” como la de Leonardo, yo me detendría más de un segundo a mirar su mancha para intentar ver aquello que el artistaquiere expresar, pues su talento está más que claro.
En la música, no faltarán personas que luchen por ella porque todos tenemos gustos diferentes, un compositor e intérprete y productor de su arte,tiene más valor que un músico que no sabe nada de música y lo hace por hacerlo o por trabajo.

Es una forma de comunicación, en una estrofa, melodía, pintura, escultura puedes expresar tranquilidad,tristeza profunda o una gran alegría. En lo personal me encanta dibujar, pintar, cantar, escribir letras de canciones, etc. El arte puede expresar los sentimientos, es importante que te guste, nosiempre vas a tener talento para todo lo que tenga que ver con el arte, lo que muchas veces importa es que te guste lo que haces.

Es de las maneras mas sentimentales o expresivas ya que es lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Arte Es La Expresión De Alma Que Desea Ser Escuchada”
  • Arte el alma
  • La Incapacidad En Su Máxima Expresión
  • Simplicidad en su maxima expresion
  • El Expresionismo En El Arte
  • Capitalismo En Su Máxima Expresión
  • La música, una expresión del alma
  • el cine expresion del alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS