“El Arte Es Una Mentira Que Nos Acerca A La Verdad”

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Mariana Gil
“El arte es una mentira que nos acerca a la verdad” Pablo Picasso
Escogí esta pregunta ya que me pareció muy interesante la relación que tiene el conocimiento con el arte, podemos decir que el arte es algo falso que nos lleva a la realidad.
Cuando hablamos de una obra de arte podemos observar cómo siempre se utiliza la exageración y cómo son resaltados los sentimientos y lasemociones del artista que es parte de lo que le quiere dar a conocer a la gente. El arte puede ser expresado por medio de una obra de teatro, un cuadro, un escrito literario o también por medio de la lirica, con cualquiera de estas observamos una mentira escondida dentro de una realidad. No es simplemente realizar una obra de arte sin pensar antes en un mensaje para dar a conocer, es una manera muycreativa de expresar conocimiento y análisis profundo de cualquier circunstancia, este conocimiento nunca lo plantean claramente sino que lo esconden detrás de otros medios para que ésta sea visualizada y analizada, al realizar esto las personas pueden llegar al conocimiento, es esto lo que hace que una obra de arte sea emocionante para la gente que lo observa.
El arte es cualquier actividadrealizada por el ser humano que quiere dar a conocer un mensaje específico donde se expresan visiones del mundo, ideas y emociones por medio de diferentes elementos. El arte además de ser influyente en lo histórico y también en lo social, tiene algunas ventajas para el conocimiento ya que con el arte tienes la suficiencia para expresar una emoción y reflejar la creatividad desarrollada por el ser humano.Por lo general, se utilizan metáforas irreales que le dan un gran significado a cada obra, también le dan gran énfasis al querer que la persona que está observando la obra deje volar su imaginación, lo que lo hace ser realmente interesante.
Al ser así, la finalidad del arte es dar a conocer un hecho de gran importancia o simplemente un sentimiento profundo con el uso de colores, ironía,imaginación, pasión y mucha emoción expresada de una manera visual.
Las obras de arte han sido creadas con la intención de transmitir belleza a la gente por medio del objeto creado, algo que sea agradable para la vista, toda obra es una representación a una noción determinada, esto quiere decir que el motivo de las obras de arte es transmitir algo al publico de una manera original que rompa conesquemas típicos para crear un movimiento interior y conmovedor para así poder llamar la atención de las personas.
Para hacer este trabajo me basaré en una pintura hecha por Pablo Picasso que fue quien afirmo que “el arte es una mentira que nos acerca a la realidad” esta obra de arte es llamada “Guernica”. Escogí esta obra porque el pintor utiliza mucho lo que es la exageración y el sentimiento unidospara dar a conocer el sufrimiento y el dolor que tuvo la gente en esta época.
A continuación aparece la imagen de esta obra de arte tan importante, trascendente y famosa en la cual me basaré:

Pablo Picasso se basó en el bombardeo de Guernica que se llevo a cabo en la guerra civil española, al hacerlo quiso que las personas vieran cómo la gente en verdad estaba sufriendo en este hecho.
Alinterpretar este cuadro podemos ver como se lleva a cabo en un cuarto obscuro, el cuarto obscuro nos quiere transmitir como nadie hacía nada por ayudar a esta pobre gente y cómo las personas evitan esta guerra y prefieren ni enterarse de lo que está sucediendo para así no tener que hacer nada por ellos, la mujer prende la luz para ver lo que sucede y se encuentra con un total alborote de animales ypersonas, dándose cuenta de lo que en verdad está pasando y del sufrimiento drástico que se está llevando a cabo. Usa colores obscuros ya que no estaban en momentos de gloria estas personas.
Nos hace ver como hasta los animales están aturdidos y desesperados de esta masacre, también muestra un sentimiento muy fuerte y profundo con la señora que tiene entre sus brazos a su hijo muerto, el soldado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte es una mentira que nos acerca a la verdad
  • Cuetsionamiento de la afirmacion el arte es una mentira que nso acerca a la verdad
  • El arte es una mentira que nos acerca a la verdad
  • El Arte Es Una Mentira Q Nos Acerca A La Verdada
  • La Mentira Nos Acerca A La Verdad
  • “El arte es una mentira que nos acerca a la verdad” (Pablo Picasso). Evalúe esta afirmación en relación con una forma artística...
  • La verdad de las mentiras
  • La verdad y la mentira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS