El arte escenico

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
EL ARTE ESCENICO.
Stanislavski había recogido, como resultado de su carrera artística una gran cantidad de toda clase de material posible sobre la técnica del Arte escénico. Pero todo se amontonaba indiscriminadamente y de esta manera es imposible hacer algún uso de los propios tesoros artísticos. Tenía que ponerlo todo en orden tenía que analizar mi experiencia acumulada. Tenía que, por asídecirlo, distribuir el material en los diferentes anaqueles de mi mente. Lo que estaba todavía sin pulir tenía que ser afinado y colocado, al igual que la primera piedra, en la base de mi arte; lo que ya estaba gastado tenía que ser reparado porque sin ello era imposible cualquier progreso posterior.
Stanislavski entro en conflicto al no saber cómo ejecutar y comenzar su experiencia tanto comoel uso de su material artístico hasta el más pequeño detalle, en su mente tenía el ser un instrumento completo de buena calidad y afinado para lograr cualquier continuidad a futuro.
Stanislavski dice lo que más me interesaba de la obra de Ibsen y de mi papel __ escribe en Mi vida en el arte__ era la pasión de Stockmann por la verdad, que no permitía que nada se interpusiese en su camino. En estepapel me resultaba fácil ponerme espejuelos color de rosa fe ingenua en la gente y mirar a todos los que me rodeaban a través de ellos, creyendo en ellos y amándolos.
El papel que ejecuto Stanislvaski que fue la pasión de Stockmann el creer en su propia verdad aunque para otra gente no lo sea el la creía y eso lo hacía totalmente perfecta para El y par construir mil pensamientos ingenuos decierta manera.
El cuerpo de Stokmann se fundía naturalmente con su alma; en el momento en que pensaba en las ideas y preocupaciones del doctor Stokcmann, las señales de su miopía aparecían por si solas, asi como la inclinación de su cuerpo hacia adelante y su manera apresurada de caminar. Sus ojos escudriñaban confiadamente el alma del hombre o la mujer con quien hablaba o con quien tuviera algo quever en la escena; el segundo y tercer dedo de mi mano se adelantaban para prestar mayor convicción a sus palabras, como si deseara introducir mis pensamientos, palabras y pensamientos en el alma misma de la persona con la que estaba hablando. Todas estas cosas y hábitos aparecían instintiva inconscientemente.
Stokcmann partía desde su alma y contagiaba esa idea ese sentir a Stanislavski consimples gestos emociones o acciones se podía sentir y saber lo que pensaba no necesitaba hablar se entendía perfectamente.
Mis propios sentimientos se transformaban en los de Stokcmann y en el proceso yo experimentaba la mayor alegría que puede experimentar jamás un actor, es decir, la capacidad de expresar las ideas de otro hombre en el escenario, de ponerse enteramente al servicio de las pasionesde otro, y de reproducir las acciones de otro como si fueran propias¨.
Stanislavski se apasiona y respeta mucho la capacidad de poder transmitir y vivir el momento de la mano con Stokcmann viviendo sus pasiones como si fueran suyas disfrutando cada tiempo.
Un actor, pensaba, debe tener cierta preparación espiritual antes de empezar una representación. No solo su cuerpo si no también suespíritu, deben portar nuevas ropas. Antes de empezar a actuar, todo actor debe saber cómo entrar en esa atmosfera espiritual en la que solo ¨El sacramento del Arte creador¨ era posible.
Un actor tiene que entrar en ese estado propio concentrarse y a partir de ese estado intimo de preparación comenzar con el acto principal que es estar en escena.
El teatro sin embargo, ha inventado toda una serie designos, expresiones de pasiones humanas, poses teatrales, inflexiones de voz, cadencias, floreos, trucos escénicos y métodos de actuación que supuestamente deben expresar sentimientos y pensamientos de ¨Naturaleza sublime¨ estos signos y trucos teatrales, ¨adquiridos en el vientre materno¨ se vuelven mecánicos e inconscientes y están siempre al servicio del actor cuando se siente totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del arte escenico
  • Curso De Arte Escenico
  • ensayo del arte escenico
  • Arte escenico callejero
  • Arte escenico
  • Arte escenico
  • arte escenicas
  • comparacion de la musica como arte escenica atraves de los años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS