el arte espacial

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El arte Espacial

El arte contemporáneo conforme va pasando el tiempo va creando nuevas exigencias y nuevas corrientes desde el futurismo que manifestaba el movimiento, las nuevas tecnologías,etc., el surrealismo que expresa más allá de la realidad o esa realidad escondida por los sueños y el inconsciente. Las tendencias de arte en la primera mitad del siglo XX en verdad fueron innovadoraspero me surge la pregunta ¿qué tan reales son? o ¿qué tanta realidad expresan?
La necesidad del arte necesitaba tener más contacto con las ciudades y es cuando los dadaístas comienzan a ejercer suscaminatas por las calles, “la nueva interpretación de la naturaleza aplicada esta vez a la vida y no al arte” expresaron, la idea era recorrer los lugares banales de la ciudad, lugares que “no tendríanrealmente una razón de existir”.

Después los surrealistas siguieron esta acción pero ahora en el campo abierto, lejos de la urbe, esto surge en 1924 en el que André Breton lo menciona como una“exploración hasta los límites entre la vida consciente y la vida soñada”. El espacio representando protagonismo, un ser vivo, con carácter propio y con surgimiento de cambios, el territorio penetra en lamente del espectador y es a lo que los surrealistas llamaron deambulación.
En 1952 surge la derive por los situacionistas que critican a los surrealistas por apartarse de la manera que usaban eldeambular apartándose de como lo hacían sus predecesores, por hacerlo en el campo abierto donde no hay nada, comienzan a estudiar la ciudad y se apoyan en el término de psicogeografía, los efectospsíquicos que esta genera sobre los usuarios. Los letristas situacionistas marcaron de imbéciles a los surrealistas ya que rechazaban la separación de la vida real, alienante y aburrida, y una vida imaginariamaravillosa, “era la propia realidad la que debía convertirse en en algo maravilloso”
Después en los 80’s surge una tendencia completamente nueva llama Land Art o Art Scape, un arte que integre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacialidad
  • Espacialidad
  • ESPACIAL
  • La Era Espacial
  • Era Espacial
  • Era espacial
  • Espaciales
  • SISTEMAS RETICULARES ESPACIALES (MALLAS ESPACIALES)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS