El arte esta muerto

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El arte está muerto.

El arte está muerto, la concepción de artista perdió todo su significado, hoy en día cualquiera hace arte, cualquiera es un gran artista y la fama es pasajera, ya no existerecordación, nada perdura en el tiempo. Hoy confirmamos la famosa cita de Andy Warhol donde profetizaba que “En el futuro todos tendrán sus quince minutos de fama”3.

Como se ha demostrado a travésde la historia la humanidad, el arte y la música se presentan desde el inicio, es decir en el momento en que el hombre comienza a pensar, a tener conciencia, ha demostrado capacidades artísticas ymusicales.
Vemos pinturas rupestres y el uso del primer instrumento, la voz, desde muy temprano en la prehistoria; existen animales que tienen la capacidad de “cantar” pero es un simple uso de las notaspara comunicarse no para entretenerse.

A partir de este momento expondremos el fin del arte pictórico y escultural, que dan paso a un nuevo tipo de “arte” mucho más conceptual y abstracto, que notiene como finalidad imitar la realidad y a partir de ella generar un sentimiento sino mas bien generar una sensación basado en la realidad misma; el primero copia la realidad y la segunda la usa,ambos para un fin crear una reacción.

Primero hay que definir que es arte. Según la Real academia de la lengua española vemos dos definiciones básicas, la primera es la antigua la que se usaba hastael siglo XX y la segunda es la que es considerada correcta actualmente.

1) ”Actividad humana que tiene como fin la creación de obras culturales”1
2) “Manifestación de la actividad humanamediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.”2

A finales de 1900 vemos una ruptura entre elconcepto del arte como obra cultural que da paso al arte como visión personal; En ese momento surgen corrientes como el dadaísmo, el cubismo, informalismo y más, que aunque son una visión personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte del arte
  • La muerte del arte
  • La Muerte Del Arte
  • Muerte en el arte
  • Muerte O Crpúsculo Del Arte
  • Arte, vida y muerte
  • La muerte del arte por la ausencia de la fe
  • Muerte en arte mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS