El arte etrusco

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
El arte etrusco
Fue la forma de arte figurativo producido por la civilización etrusca que se desarrolló en el norte de Italia entre el siglo IX y el siglo II a. C. El arte que seconserva es de carácter funerario, relacionado tanto con la pintura (frescos) como con la escultura. Los colores preferidos en la pintura por los etruscos fueron el rojo, verde yel azul, al parecer porque les asignaban connotaciones religiosas. Los pinceles se hacían con pelo de animal y eran extremadamente precisos.

Los frescos de la Tumba de lasLeonas fueron realizados en el año 560 a.C., aproximadamente, y pertenecen al segundo período de la pintura etrusca, también denominada arcaica (575-490 a.C.).
En la pared frontal dela composición se observan dos leonas peleando, una bailarina, dos músicos y una pareja danzante; los muros laterales representan un banquete. La decoración de la tumba alude a unaimagen de la vida aristocrática.
Si se presta atención en el detalle de la pareja danzando, se observa que la escena está representada en la franja superior del muro, sobre unfriso de olas marinas, delfines y pájaros. De acuerdo a los cánones estéticos de la época, la mujer es morena, con la piel blanca; y el hombre es rubio, con la piel bronceada.

Enrelación con el texto de GELB
El sistema mnemónico-identificador es un sistema que se empleo desde el periodo post-paleolítico hasta la actualidad. Se utiliza un slimbolo comoauxilio para señalar o identificar una persona o un objeto. Ayuda a a recordar y a identificar un objeto o un ser. De esta forma una correspodencia completa se establece y se vahaciendo paulatinamente convencional entre ciertos símbolo y ciertos objetos . la Correspondencia se estrecha entre los símbolos escritos y sus equivalencias habladas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Etrusco
  • El Arte De Los Etruscos
  • Arte Etrusco
  • El Arte Etrusco
  • Arte Etrusco
  • Arte Etrusco
  • arte etrusco y romano
  • Civilización etrusca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS