El arte gótico y románico

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Introducción: en este informe hablaremos sobre el arte gótico y el arte románico con el fin de saber cuáles son sus características, sus principales autores y la importancia que ambos tuvierondentro de la historia. Donde los explicaremos detalladamente con imágenes
El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desdemediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia, y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el gótico pervivió más tiempo). Se trata de un amplio períodoartístico, que surge en el norte de Francia y se expande por todo Occidente. Según los países y las regiones se desarrolla en momentos cronológicos diversos, ofreciendo en su amplio desarrollodiferenciaciones profundas: más puro en Francia (siendo bien distinto el de París y el de Provenza), más horizontal y cercano a la tradición clásica en Italia (aunque al norte se acoge uno de los ejemplosmás paradigmáticos, como la catedral de Milán), con peculiaridades locales en Flandes, Alemania, Inglaterra, Castilla y Aragón.
El Románico fue un estilo artístico predominante en Europa durantelos siglos XI, XII y parte del XIII.
El Románico fue el primer gran estilo netamente cristiano y europeo, agrupando las diferentes opciones que se habían utilizado en la temprana EdadMedia (romana, prerrománica, bizantina, germánica y árabe) y consiguiendo formular un lenguaje específico y coherente aplicado a todas las manifestaciones artísticas. No fue producto de una sola nacionalidado región, sino que surgió de manera paulatina y casi simultánea en Italia, Francia,Alemania y España. En cada uno de estos países surgió con características propias, aunque con suficiente unidadcomo para ser considerado el primer estilo internacional, con un ámbito europeo.
Fkjhiu kjfg dkgjdf kjdgkbg djg rjbg kd vkd vdk kjdf bjdgn gkfjgk gkdjgbkinfewf vr grjmv kj rjl gvlfrgvkjl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Romanico Y Arte Gotico
  • arte románico y arte gotico
  • Arte Gotico Arte romanico
  • Arte Gótico Y Románico
  • Arte romano y gotico
  • arte romanico y gotico
  • ARTE ROMANICO Y GOTICO
  • El arte romano y gotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS