El Arte Plástico Y Música, Efectos En El Cuerpo Y El Cerebro.

Páginas: 68 (16847 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Arte Plástico y Música
en el cuerpo y en la mente
Informe
Alumna: Débora R. Navarrete
Colegio: C.P.A.U.
Curso: 3° 1°
Fecha de entrega: /10/12

Índice
* Introducción sobre el tema: El arte - objetivos
* Conceptos básicos
* Arte Plástico
* Música
* Conceptos de arte definidos por artistas.
* Arte Plástico
* Concepto breve
* Utilización a través de lahistoria
* En el cuerpo y cerebro: efectos
* Arteterapia como forma de vivir y como proceso de rehabilitación de todo tipo de enfermedades.
* Datos Científicos
* Toda obra parte de un lápiz pero, ¿Qué es el dibujo para ellos?

* Música
* Concepto breve
* Utilización a través de la historia
* Efectos en el cuerpo y cerebro
* Paneo Social
* Musicoterapia como formade vivir y como proceso de rehabilitación de todo tipo de enfermedades.
* Datos Científicos
* Toda obra musical parte de un par de acordes pero, ¿Qué es la música para ellos?

Introducción sobre el tema: El arte – objetivos
El arte es una de las expresiones más especiales del ser humano. Desde que los primeros habitantes forjaron su forma de vida y exploraron nuevos territorios, hemossido testigos de la capacidad creadora y creativa del hombre. Diferentes muestras alrededor del mundo dan a conocer que el hombre siempre desea comunicar algo, y para ello existen muchas formas de hacerlo.
El arte implica la música, la danza, la pintura, escultura, etc. Todas aquellas expresiones que hacen voltear nuestra mirada y darnos cuenta que esa no es una creación cualquiera. Siempre setoma en cuenta a los cursos más mencionados como la Lengua o Matemáticas, pero muy pocos toman en cuenta un curso que permite formar la capacidad creativa de los niños. 
No es posible enseñarte que seas un excelente pintor o el mejor músico de tu país, ya que en principio, las personas nacen con determinadas habilidades y si esas se refuerzan y practican, entonces, pueden mostrarlas a un cien porciento. Lo que queremos es demostrar que con la enseñanza de las diferentes expresiones del arte (enseñanza teórica), uno puede lograr generar interés y curiosidad por la práctica. 
Se ha demostrado científicamente que el estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.
Desde elpreescolar hasta la universidad, se incorporan materias relacionadas a las bellas artes, formaremos personas con una sensibilidad que les permita elevar el espíritu, así como conocer su yo interno, fuera de dogmas y con un amplio criterio
Las artes visuales y la arquitectura, nos refieren constantemente a nuestra historia. En términos modernos tiene mucho que ver con nuestro disco duro, pues estácomprobado que sin referentes visuales perdemos la memoria; por ende, necesitamos contar nuestras experiencias en forma visual. Para muestra ahí están las cuevas de Altamira que nos narran la vida cotidiana de nuestros ancestros.

Una pintura, un edificio, un parque, una fotografía nos dan referencias de nuestro sentir y ser, además nos llevan a comprender a nuestros antepasados, son fiel testimonio denuestra historia, sin la cual no nos podríamos reconocernos: quiénes somos y a dónde vamos.
Sin las artes visuales no tendríamos identidad, ni reconoceríamos el lugar donde nacimos sin el referente visual, ya sea arquitectónico o plástico.
Con la pintura y la arquitectura se desarrolla el sentido de la vista, pero más que ver es observar. No hay que olvidar que las artes al igual que laciencia, se han desarrollado y están por así decirlo al día; y no casualmente son las asignaturas que han alimentado a las mayores mentes rebeldes, las que logran los cambios. Para que el conocimiento de las bellas artes se imparta como una materia tan importante como las matemáticas.
La música, por ejemplo, nos permite la concentración. A través de escuchar música nuestra mente navega y logramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la musica en el cerebro humano
  • Efectos De La Música En El Cerebro
  • Efectos de la musica en el cerebro
  • Efectos de la musica en nuestro cerebro
  • Qué Efecto Tiene La Música En Nuestro Cerebro
  • ¿Cómo afecta la música nuestro cuerpo y cerebro?
  • 9 Efectos Que La Musica Produce Sobre Nuestro Cerebro
  • El efecto de la musica en el cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS