El Arte Plumario En Mexico

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
ARTE PLUMARIO EN MEXICO

Este arte, en su epoca, fue sin duda una de las mas finas representaciones culturales en la era pre-Conquista!  La perfecta tecnica que los amantecas practicaban para laelaboracion de distintas piezas artesanales fue tal que los mismos espanoles quedaron sorprendidos al ver tal elaboracion.
“ Cosa maravillosa en cuanto a la perfección que excede todo ingenio humano yque es digna de ser presentada a Principes, Reyes y Sumos Pontifices”, expreso fray Geronimo de Mendieta y otros comentarios de esta indoles se han encontrado de diferentes frailes y conquistadores.El propio Hernan Cortez afirmo que lo de la pluma " ni de cera ni en ningun bordado se podria hacer tan maravillosamente"
  El origen de este arte no es preciso, pero puede pensarse que quienestenian a la mano una gran variedad de aves, hubiesen tenido acceso a una variedad de plumas preciosas que utilizarian para elaborar tan extraordianrias obras de arte. Esto puede deducirde por losfrescos, estelas y bajorrelieves que han sobrevivido al deterioro del tiempo y muestran imponentes tocados de largas plumas que eran usados por personajes importantes.
  Se ha mencionado el centropre-Hispanico de Tula como el lugar de origen de este arte, sin embargo no existen hasta el momento pruebas arqueologicas que lo demuestren haci. Lo que si se a demostrado es que fue el Emperador Moctezuma,entre los Mexicas, y que significa “ flechador del cielo “ , quien impulso el desarrollo de esta tarea, incluso, aumentando el tributo de pluma que rendian los pueblos y creo el barrio de Amantla, endonde se colocaria a estos artesanos. La pluma era muy apreciada por Los Aztecas, tanto que fue objeto de estricto tributo  a la Ciudad de Tenochtitlan, la muestra de esto la encontramos en el CodiceMendocino, donde se muestran los tipos de plumas y productos manufacturados con dicho material.  Debemos recalcar que en esos tiempos las aves no se lastimaban solo se recogian las plumas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte plumario
  • Arte plumario
  • Codices Y Arte Plumario Azteca
  • Arte Plumario
  • Arte plumario
  • Arte plumario
  • Arte Plumario
  • el arte plumario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS