El arte pop en la publicidad de los 60

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
El arte pop en la publicidad en los años 60
El arte pop nació en los años 50 a partir de que el término es usado como abreviatura de “arte popular” haciendo referencia almovimiento que se estaba creando gracias a la publicidad y dirigido hacia las ciudades.
Esta corriente nació en Inglaterra pero para principios de los años 60 llegó aestados Unidos, donde tuvo su auge con grandes artistas de la época que tomaban imágenes del consumo diario de la sociedad así como de películas, programas y los representabancon trazos de cómics y colores brillantes.
Para la época de los 60 estaba la Avenida Madison, considerada como la avenida de la publicidad, en la que se llevó a cabo “Lagran idea”, que definió por completo esta nueva forma de propaganda, en la que los textos se remplazaban por imágenes y se incluía un eslogan. Cabe mencionar que las mujerestomaron un papel importante para esto, ellas eran la principal imagen para estos anuncios.
Lo que se conoce como “Revolución creativa” es consecuencia de La gran idea, quemarcó un estilo norteamericano en su totalidad. Ya que uno de los principales objetivos de usar el arte pop como diseño publicitario fue el de mostrar un tipo de vidapuramente americano.
En la actualidad el arte pop todavía se ve como una forma de hacer publicidad aunque ya no tiene la misma presencia que hace unas décadas, también hay quenotar la gran influencia que dejó en los nuevos trabajos.

Fuentes electrónicas:
S/A, “Arte Pop” en artelista. Disponible en: www.artelista.com/arte-pop (Consulta:27/08/2012).
López Navarro, María José, “Los 60: La Edad Dorada de la Publicidad” en Septimovicio. Disponible en: www.septimovicio.com/tendencias/ (Consulta: 27/08/2012).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Pop y Publicidad
  • Arte pop y musica “pop”
  • El arte POP
  • Arte Pop
  • Arte pop
  • Arte Pop
  • arte pop
  • Arte pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS