el arte romano

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
El arte romano, supeditado a su política expansiva, reflejó el poderío, la gloria del imperio. Tuvo un carácter eminentemente práctico, como lo demuestran los acueductos, los puentes y las termas.El Románico fue un estilo artístico predominante en Europa durante los siglos XI, XII y parte del XIII. El arte románico fue el primer gran estilo claramente cristiano y europeo que agrupó a lasdiferentes opciones que se habían utilizado en la temprana Edad Media (romana, prerrománica, bizantina, germánica y árabe) y consiguió formular un lenguaje específico y coherente aplicado a todas lasmanifestaciones artísticas. No fue producto de una sola nacionalidad o región, sino que surgió de manera paulatina y casi simultánea en España, Francia, Italia, Alemania y en cada uno de esos países surgiócon características propias, aunque con suficiente unidad como para ser considerado el primer estilo internacional, con un ámbito europeo.
Arte
Las primeras manifestaciones del arte romano nacenbajo el influjo del arte etrusco, enseguida contagiado del arte griego, que conocieron en las colonias de la Magna Grecia del sur de Italia, que Roma conquistó en el proceso de unificación territorial dela península, durante los siglos IV y III a. C. La influencia griega se acrecienta cuando, en el siglo II a. C., Roma ocupa Macedonia y Grecia.
El Arte Romano tiene su principal manifestación en laarquitectura, tanto religiosa, como civil. Pero además también realizaron otras obras importantes como la escultura y en menor medida la pintura. La Cultura Romana, sucesora de la Cultura Griega en laHistoria Universal, se desarrolló en la península Itálica. Esta península se encuentra al sur de Europa, penetrando en forma de bota el Mar mediterráneo.
Sus límites en la antigüedad fueron: por elnorte con los Alpes; por el sur con el Mar Jónico y el Mar mediterráneo; por el este con el Mar Adriatico y por el oeste con el Mar Tirreno.
La Cultura Romana
La cultura romana es, en realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte romano
  • El arte romano
  • Arte Romano
  • Arte Romano
  • Arte romanico
  • Arte Romanico
  • arte romano
  • Arte Románico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS