El Arte Rupestre

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
“EL ARTE RUPESTRE, UNA GRAN FORMA DE COMUNICARSE”
CÉSAR ALEJANDRO GONZÁLEZ ESQUIVEL



EL ARTE RUPESTRE, UNA GRAN FORMA DE COMUNICARSE

El arte rupestre es una forma de expresar las ideasutilizando dibujos en lugar de palabras. Este tipo de lenguaje era utilizado en la época de las cavernas para hablar a cerca de sus experiencias y para comunicarse entre ellos. El arte rupestre puedeseguir utilizándose como lenguaje en la actualidad ya que la gente puede comunicarse a través de dibujos para expresar sus sentimientos y experiencias, esto nos ayudaría mucho porque nos hace ingeniary plasmar las imágenes apropiadas para comunicarnos con los demás, otra forma de ayudarnos con esto es que hará que el receptor, aquella persona que este leyendo las historias, a buscar elsignificado de dichas imágenes plasmadas.
El arte rupestre es un gran medio de comunicación ya que a demás de ayudarnos a mejorar la comunicación y el entendimiento de las imágenes plasmadas nos lleva a unaevolución cultural, esto quiere decir que, nos ayuda a mejorar ámbitos culturales adquiridos previamente por nuestros antepasados.
Las pinturas rupestres son un idioma en sí misma. Comprenden unsistema de comunicación por sí solas y aunque durante mucho tiempo se las haya considerado como una pura expresión artística al azar, lo cierto es que construyeron un medio de comunicación a dosniveles: con otros seres humanos y con la divinidad (Paloma Gill, 2012), con esto se quiere decir que el arte rupestre ha sido tomado por la sociedad como una forma de expresión artística, pero el arterupestre es más que eso, el arte rupestre es un medio de comunicación para nosotros los seres humanos, tanto para comunicarnos entre nosotros y para comunicarnos con la divinidad.
El arte rupestre haido evolucionando a través del tiempo, pero aunque haya ido evolucionando sigue siendo lo mismo, una forma de comunicación para la sociedad en general.
El arte rupestre seria una excelente forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Rupestre
  • Arte Rupestre
  • arte rupestre
  • Arte rupestre
  • el arte rupestre
  • A ARTE RUPESTRE
  • arte rupestre
  • Arte Rupestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS