El Arte Urbano

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El Arte Urbano
En los últimos años el paisaje de las ciudades más importantes del mundo ha sido renovado debido al surgimiento de un movimiento cultural integrado por artistas avocados al graffitiy al arte urbano.
El término de arte callejero o urbano se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las callesmediante el uso de diversas técnicas como el graffiti, la serigrafía, el collage y el esténcil.
Muchos movimientos artísticos surgieron por una necesidad de expresar, trasmitir pensamientos, creenciassociales y culturales. El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo quecritica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión.
Por otro lado, no todos los artistas buscan transmitir un pensamiento sino que algunosson más espontáneos, pintan sin pensar demasiado en que desean transmitirle a la sociedad.
Debido a esto es que la mayoría de las obras se salen de los parámetros establecidos en el mundo del arte.Son descuidadas, no contienen muchos detalles y están hechas de manera apresurada sin un análisis previo.
Los temas utilizados por los distintos artistas adeptos al arte callejero son diversos perosiempre buscan provocar y sobre todo persuadir a la sociedad, llamar la atención es su principal objetivo. Muchos de los temas tienen que ver con personajes emblemáticos de la actualidad y del pasado,con la política, o simplemente con temas varios.
En la actualidad, los artistas urbanos exhiben su arte en las calles, no sólo para entablar un diálogo con la sociedad sino para provocar un cambio enla apariencia de las ciudades que habitan.
Sus trabajos pueden recrear la realidad de quienes viven sin techo o tal vez incitar al transeúnte a la participación en la vida ciudadana, y ya casi no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte Urbano
  • Arte urbano
  • Arte urbano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS