el arte y arquitectura paleocristiana

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
EL ARTE Y LA ARQUITECTURA PALEOCRISTIANA
Se denomina Arte paleocristiano al estilo artístico que se desarrolla durante los cinco primeros siglos de nuestra era, desde la aparición delCristianismo, hasta la invasión de los pueblos bárbaros.
Todos los monumentos del arte paleocristiana que sobreviven, sus mensajes o símbolos son escritos a modo de que todo el pueblo los conociera o supierainterpretar el mensaje que buscaba ser claro y directo, es decir; que no le hacía mucho al cuento para que se interpretara lo que querían comunicar en estos monumentos, y así prevalecieran por un largotiempo.
El Cristianismo se desarrolló en Roma por lo que en ella se produjeron las primeras manifestaciones artísticas de los primitivos cristianos o paleocristianos. La religión cristiana da un nuevoespíritu al Arte y lo carga de símbolos religiosos. Por eso el Arte es simple, estilizado, renunciando a la perspectiva y a la profundidad espacial, eliminando las proporciones y los rasgos delcuerpo humano para que destaquen los aspectos religiosos y la ideológica de la imagen.







LA ARQUITECTURA:
La arquitectura cristiana más característica es la de lascatacumbas. Las catacumba son unas galerías subterráneas que algunas civilizaciones mediterráneas antiguas construyeron y utilizaron como lugar de enterramiento, es decir que son excavaciones que utilizabancomo cementerios con un espacio para los rituales bailes para rendir culto a sus dioses y allí guardar las tumbas de alguno de ellos.
Sus paredes están repletas de nichos donde se disponen loscuerpos en horizontal por niveles. En algunas hay hasta 12 niveles y en otras tan sólo 3. Todo dependía de la altura de la galería construida además de la solidez y resistencia de la roca que se utilizabapara la construcción de estos niveles.
También ocupaban estas catacumbas como refugio en tiempos difíciles como un amparo para los cristianos que eran perseguidos por los romanos. De igual manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte paleocristiano y su arquitectura
  • Arte Paleocristiana y Arquitectura Bizantina
  • Arte Y Arquitectura Paleocristianas
  • Arquitectura paleocristiana
  • Arquitectura paleocristiana
  • Arquitectura paleocristiana
  • ARQUITECTURA PALEOCRISTIANA
  • Arquitectura paleocristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS