El Arte Y La Ciencia De La Cultura Francesa

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
El Arte y la Ciencia de la cultura Francesa
En Francia han nacido grandes inventores como los Hermanos Montgolfier (inventores del globo aerostático), Joseph-Nicéphore Niépce(químico, litógrafo ycientífico aficionado que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos y, junto a Daguerre, la fotografía), Clément Ader (inventor del avión, un micrófono y los primeros perfeccionamientos delteléfono), los Hermanos Lumière (inventores del proyector cinematográfico), René Théophile Hyacinthe Laënnec (inventor del estetoscopio), Louis Pasteur (la técnica conocida como pasteurización) entreotros; cuyos aportes a la ciencia han sido decisivos en la historia de la humanidad. 
Los pintores clásicos del siglo XVII francés son Poussin y Lorrain. En el siglo XVIII predomina el rococó,con Watteau, Boucher y Fragonard. A finales de siglo comienza el clasicismo de un Jacques-Louis David. El romanticismo está dominado por las figuras de Géricault y Delacroix. El paisaje realista de la Escuela deBarbizon tiene su continuación en artistas de un realismo más testimonial sobre la realidad social de su tiempo, como Millet y Courbet. A finales del siglo XIX París, convertida en centro de la pintura,ve nacer el impresionismo, precedido por la obra de Édouard Manet. A éstos siguen Toulouse-Lautrec, Gauguin y Cézanne. Ya en el siglo XX, surgen los fauvistas en torno a Matisse y elcubismo de lamano de Georges Braque y el español Picasso que trabaja en París.
En Francia la escultura ha evolucionado desde la antigüedad por diversos estilos, sobresaliendo en todos ellos: prehistórico, romano,cristiano, románico, gótico, renacentista, barroco y rococó, neoclásico (Frédéric Auguste Bartholdi: Estatua de la Libertad), romántico (Auguste Rodin: El pensador), y los contemporáneos.
El arte barroco(de origen italiano), y el rococó (invención francesa) tienen obras extraordinarias en Francia. Tal es el caso del Palacio del Louvre y el Panteón de París entre tantos otros. El modernismo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Arte De La Cultura Mexica
  • Cultura francesa
  • Cultura Francesa
  • Cultura Francesa
  • La cultura francesa y la cultura mexicana
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • Arte Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS