el arte y su influencia en el proceso de modernidad

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013







EL ARTE Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE MODERNIDAD




















Este ensayo tiene como objetivo lograr crear una relación entrela modernidad, todo su proceso de desarrollo y la influencia del Arte por sobre esta corriente y proceso histórico.

El Arte siempre ha tenido una gran influencia en lahistoria humana nace desde los albores del hombre como una forma de expresarse y de comunicar ideas, emociones y visiones del mundo.

El Arte a logrado ser parte y resaltar encada una de los procesos históricos que hemos vivido, y esto gracias a que es un fragmento del hombre que escapa aunque no queramos dejarlo salir, el Arte sale de nosotroscuando nos alegramos y cuando nos enfurecemos, cuando amamos y cuando odiamos, es parte del hombre y por consecuencia parte de la historia.

Durante la cultura grecorromanael Arte era considerado como la habilidad del ser humano en cualquier ámbito en el que se desenvolviera ya sea el arte de la guerra o el arte de la cosecha transformándoseeste en sinónimo de destreza.
Así por ejemplo Aristóteles, definió el Arte como “permanente disposición a producir cosas de un modo racional” pero no se acudía a su carácteremocional ni creador.

En el Renacimiento ya se pudo observar una variación del concepto de Arte, se logro separar la idea de ciencia con Arte, y este ultimo alcanzo uncarácter estético de belleza.

Ya en el Alto Renacimiento el Arte empezaría a pronunciar sus primeras insinuaciones de su gran deseo de reforma e ideas de modernidad, así con elmanierismo comenzó la idea de Arte Moderno, las cosas ya no se presentaban tal como son, sino como las veía el propio artista. La idea de belleza se relativiza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia africana en el arte moderno.
  • La influencia del arte moderno
  • Influencia De Estilos Pasados En El Arte Moderno
  • Arte moderno
  • Arte Moderno
  • ARTE MODERNA
  • Arte moderno
  • Arte y modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS