el arte y sus componentes

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
1.- El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, engeneral, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratoseconómicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
2.-COMPONENTES :
Espacio: El espacio es el área proporcionada por unmotivo particular. Puede tener dos dimensiones (largo y ancho) o tres (largo, ancho y altura).
Color: El color es el elemento más expresivo del arte y es visto mediante la luz reflejada en una superficie.El color es utilizado para crear la ilusión de profundidad, mientras los colores rojos parecen acercarse, los azules parecen retroceder en la distancia.
Forma: La forma es una zona que define objetosen el espacio. Puede ser geométrica (como cuadrados o círculos) u orgánica (como formas naturales o libres).
Las formas pueden ser bidimensionales (largo y ancho) (en inglés, shape), usualmentedelimitadas por líneas o tridimensionales (largo, ancho y altura).
Textura: La textura es la cualidad de una superficie que puede ser vista o sentida. Hay dos tipos de textura: la óptica (visual) y latextura que se puede tocar (táctil). Las texturas pueden ser ásperas o suaves, blandas o duras.
Valor: El valor, luminosidad o símplemente luz, describe cuán o claro es un color. Los artistas utilizan elvalor del color para crear diferentes estados de ánimo. Los colores oscuros en una composición sugieren una falta de luz,
Los colores claros suelen describir una fuente de luz,. El valor estádirectamente relacionado con el contraste.
Línea: La línea es el medio más sencillo de representación. De manera fácil puede definirse como la marca (con mayor longitud que anchura) que une dos puntos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes del arte
  • Componentes de una obra de arte
  • Componentes del arte, Teoria del arte
  • el arte como un componente de la cultura
  • Componentes
  • componentes
  • componentes
  • Componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS