El arte y tipos de arte

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
¿Qué es el arte?
es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contextoliterario, musical, visual o de puesta en escena.El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan.

cine
Se llama cine o cinematografía a la tecnología que reproducefotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”, es decir, la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven.

Musica
es un concepto griego quesignifica “el arte de las musas”. De allí deriva la palabra música, que define al arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.

Pintura
En Bellas Artes, lapintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura y conocimientos deteoría del color.

Teatro
La palabra teatro viene del griego y significa “lugar para contemplar”. Se trata de un arte que busca representar historias frente a una audiencia, combinando actuación,discurso, gestos, escenografía, música y sonido.

Escultura

Se llama escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual elescultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios.

Arquitectura
La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana : no podemos sustraernos a ellamientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre .

La danza
La danza está considerada comouna de las principales y más básicas manifestaciones del espíritu artístico y cultural de los pueblos.

Literatura
La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de arte
  • Tipos de arte
  • tipos de arte
  • tipos de arte
  • Tipos de Arte
  • Tipos de Arte
  • Tipos De Arte
  • Tipos De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS