EL arte

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Elementos de la representación teatral
Una representación consta sólo de dos elementos esenciales, actores y público. La representación puede ser mímica o utilizar el lenguaje verbal. Los personajesno tienen por qué ser seres humanos, los títeres o el guiñol han sido muy apreciados a lo largo de la historia, así como otros recursos escénicos.

Se puede realzar una representación por medio delvestuario, maquillaje, decorados, accesorios, iluminación, música y efectos especiales. Estos elementos se usan para ayudar a crear una ilusión de lugares, tiempos, personajes diferentes o paraenfatizar una cualidad especial de la representación y diferenciarla de la experiencia cotidiana.

.2 Nacimiento del teatro
El teatro nació en Atenas entre los siglos V y VI A.c. Allí los ateniensescelebraban los ritos en honor a Dionisio, dios del vino y la vegetación. Estas primitivas ceremonias rituales, irían luego evolucionando hacia el teatro constituyendo uno de los grandes logros culturalesde los griegos. Lo cierto es que este nuevo arte estuvo tan estrechamente asociado a la civilización griega, que cada una de las ciudades, y colonias más importantes, contó con un teatro.


1.3Teatro griego y romano
El primer edificio en piedra data del 500 A.C. configurado con tres espacios bien diferenciados que aprovechaban la inclinación natural de una ladera para su construcción. Elprimero era la Orchestra o espacio circular donde se situaba el coro. El Theatron o hemiciclo, este era semicircular bordeando la Orchestra. Era el graderío donde se situaban los espectadores y sedividía en corredores horizontales y escaleras verticales. Las primeras filas se destinaban a sacerdotes, aristócratas e invitados de honor.

Y por último el Skené, barracón edificado en principio demadera y más tarde de piedra dónde ocultaban la maquinaria.

Las 4 formas teatrales griegas son: las tragedia, la comedia (ambas acordes a un público adulto culto), el drama satírico y el mimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS