El Arte

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
El Arte

A través de los años nuestra sociedad ha ido cambiando de muchas maneras. Hemos pasado por conflictos, cambios y cosas gratificantes. Durante este trabajo se podrá observar algunos de estos cambios de los que hemos sido parte a través de nuestra historia. Tendremos la oportunidad de reflexionar y poder saber cual es nuestra realidad social y como era en nuestro pasado,refiriéndonos mayormente a la Edad Media. Podremos comparar como era y como es nuestra sociedad. Aunque haya pasado mucho tiempo nuestro antepasado siempre esta presente, por el simple hecho de que no dejamos de tener cambios y conflictos constantes que también fueron vividos en el pasado.

Nuestra Sociedad esta pasando por una serie de problemas, los cuales nos afecta a todos por igual. Entreestos problemas podemos destacar el abuso de poder, el rechazo, la injusticia entre muchos otros. Mayormente esto se ven dentro del gobierno del país o relacionado con este. Estos problemas no solo se están viendo ahora si no que también se habían visto en otras épocas pasadas, posiblemente no con las mismas situaciones pero podemos comparar y contrastarlas con la problemática actual.Actualmente el Gobierno de este país se ha encargado de que nuestros días sean unos llenos de desconfianza, malos tratos entre otros abusos. Una de las cosas que actualmente nos agobia día tras día, desde hace meses, es la mala administración, el abuso de poder que tienen los políticos. En el Periódico El Nuevo Día hace días atrás salió un artículo llamado: Martorell: Fortuño es un esmaya'o. En esteartículo se hace referencia a que el pintor Martorell repudiaba al Gobierno ya que este había aumentado el número de jueces en el máximo foro estatal. Lo que este pintor realizó se le llamó "El descuelgue de Martorell". Este dice que: "Todo ciudadano tiene el poder de manifestarse de un modo u otro, porque todavía, quedan algunas libertades civiles en este país" y que por eso compareció y ejerciósu derecho ciudadano a retirar unas obras (Escarabajo y Espejuelo), en préstamos y manifestando su descontento con el Gobierno y elevando su voz de protesta. Este pintor a través de su decisión quiso enviarle un mensaje al Gobernador y la Legislatura y el mensaje es este: "que dejen de abusar del poder, que no sean tan esmaya'o. Que reflexionen, si son capaces de ello, porque no han demostrado esacapacidad hasta ahora; que usen su sentido común, que tampoco creo que lo tiene; que usen su inteligencia cultivada y si no que la cultiven, que oigan al pueblo, a ese que dicen escuchar y no escuchan, pero más voces como la mía van a seguirse sumando a estas protestas justas, y de justicia es que estamos hablando". En este caso en particular, este Pintor tiene mucha razón, tenemos que seguiralzando nuestras voces de la manera que sea para ser escuchados y que no se sigan cometiendo injusticias en nuestro país. Los líderes políticos tienen que estar dispuestos a ser más abiertos con el pueblo porque nada se soluciona con agresiones, abusos e injusticias. Todos tenemos derechos a expresarnos de la manera en que creamos que es conveniente para ser escuchados. Según dijo Martorell, lospolíticos tienen que ser más inteligentes y estar dispuestos a entrar en diálogos en ves de buscar maneras de atropellar a los ciudadanos de este país.

Además del gobierno de este país se puede decir que la Policía también tiene abuso de poder. Porque la policía? Estos han pasado las líneas de los límites. Como sabemos la Universidad de Puerto Rico se encuentra atravesando por una seriede problemas serios. Los estudiantes para ser escuchados y atendidos han alzado su voz y han llegado hasta las últimas consecuencias que son las huelgas. En estas manifestaciones la policía de Puerto Rico no ha sabido como bregar con la situación y se ha encargado de según ellos poner un orden pero no de la manera correcta si no que la forma que han utilizado es abusiva. Todos tenemos derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS