El arte

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
¿Qué es cultura?
La cultura se puede definir de distintas formas, de ella encontré dos que se me hicieron las más interesantes;
-comportamiento de los individuos dentro de un grupo social ypodemos encontrarlo a través de observar sus creencias y la manera en la que se relacionan y conviven.
-Cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llamamos
Su culturapersonal.
En estos dos ejemplos se hablan sobre el significado de “cultura” la primera es la pertenencia a un grupo social y la segunda es personal.
Al escuchar la palabra cultura, estamos tanacostumbrados a relacionarla con el primer ejemplo, a creencias, a tradiciones etc., pero nunca nos vamos a fondo, si lo hiciéramos podríamos ver que tenemos una cultura individual, el saber y conocer no solode nuestro país, si no saber un poco de todo, ser internacionales, esto nos demuestra que podemos ser ricos sin tener dinero, la sabiduría y cultura siempre pasara por encima del dinero.
“Laincultura da la felicidad pues te sorprendes con todo”
Esta frase quiere decir que al no conocer, todo lo ves nuevo y te sorprendes con cualquier cosa y rápido, para que eso no suceda necesitamos trabajarcon la cultura individual.
“El etc... es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes”
Esta frase quiere decir que es más fácil para una persona ignorante dejarlo en “y más” a seguirentrando más al fondo como lo haría realmente un sabio.
“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”
Lo que se refiere es que conocemos pocas cosas, y lo que realmente es grandee importante lo ignoramos y no nos arriesgamos a conocer más allá de.
Como conclusión puedo decir que cada persona debería tener esa iniciativa de seguir aprendiendo y no solo quedarnos con elconocimiento que tenemos , si no tener las ganas de que ese conocimiento siga creciendo y otra parte importante es no guardarlo para uno, si no llevarlo fuera.


Mara Zazeth de la Rosa Sánchez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS