EL arte

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
APRECIACIÓN DE LAS ARTES
UNIDAD I: CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES
Actividad 1:
En esta actividad podrás comparar las diferentes concepciones que existen sobre el arte según diversos autores y hacer una valoración sobre las mismas.
1.- Realiza la lectura del tema 1, “La función del arte”, en tu libro de texto.
2.- Con base en el cuadro que aparece acontinuación, compara la visión que tienen los autores sobre el arte y su función.
Jean Cocteau
“La poesía es indispensable, pero me gustaría saber para que”. Con esta paradoja JEAN COCTEAU resumió la necesidad del arte y, a la vez, su dudosa función en el mundo burgués contemporáneo.
Piet Mondrian
El pintor MONDRIAN hablo de la pose “desaparición” del arte. En su opinión, la realidad puede acabardesplazando la obra de arte, cuya esencia consiste, precisamente, en ser un sustitutivo del equilibrio de que carece actualmente la realidad.
Bertolt Brecht
BRECHT señala que en una sociedad donde reine la lucha de clases el efecto “inmediato” que la estética dominante existe a la obra de arte es la supresión de las diferencias sociales en el público y la creación, mientras se goza de la obra de arte,de una colectividad no divina en clases sino “universalmente humana”.
Karl Max
Lo importante es que MAX vio el arte de una etapa social subdesarrollada, condicionado por el tiempo, como un momento de la humanidad y comprendió que esta característica explicaba su capacidad de influir más allá del momento histórico, de ejercer una fascinación eterna.
Ernst Fischer
Ernst Fischer, conocidotambién por los pseudónimos Peter la anguila también conocido como Pierre Vidal y Der Miesmacher, (Komotau, entonces en Austria, hoy en la parte bohemia de la República checa, actual Chomutov, 3 de julio de 1899 - Deutschfeistritz, Estiria, Austria, 31 de julio de 1972) filósofo, político, escritor y periodista bohemio-checo de expresión alemana que vivió en Austria.


Actividad 2: Clasificación delas Artes
En esta actividad podrás distinguir con claridad a qué grupo pertenecen las distintas artes existentes y cuáles son los grupos en que se dividen.
1.- Lee en forma individual el tema 2, Clasificación de las Artes, párrafos 1 a 4 de tu libro de texto.
2.- Elabora un esquema en el que señalen los dos grandes grupos que existen, así como las artes que corresponden a cada uno.
ESQUEMA:La Plástica En la calidad que tiene como arte
Del espacio.
Clasificación de las artes La Música Que distingue por ser el arte de losSonidos
La Literatura Efectuada por medio de las palabras.

Las Artes Mixtas Reúnen dos o mas artes puras

3.- En forma individual, realiza la lectura del tema Las artes plásticas, párrafos 5 al 32 de tu libro de texto.
4.- Responde en tu cuaderno a lassiguientes preguntas.
a) ¿Qué diferencias existen entre el espacio artístico, propio de las artes plásticas, y lo que Bueno llama las formas racionales del espacio”?
Que las formas vacionales exigen explicaciones para entenderlos
b) ¿Qué significa el término composición aplicado al campo de las artes plásticas? El sentido plástico del espacio se refleja en la obra de arte por medio de la composición,que significa una forma de distribución para efectuar la obra
c) ¿Qué significa el término perspectiva aplicado al campo aplicado al campo de las artes plásticas? Otro de los principios que se aplican a la plástica es la prespectiva; en ella se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parencia manera como el ojo humano contempla a la realidad.
d) ¿Cuál es la diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS