el arte

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
El arte como actividad practica capaz de conducir al conocimiento del orden del mundo, en Leonardo da Vinci.
El artista medieval se enfoca en intentar ennoblecer la materia (estado dedesaparición de la materia, darle invisibilidad e infinitud a lo visible y lo finito). Su saber hacer, la “tecne”, que ahora será “ars” estará basada en la transformación de la materia. Leonardomás bien busca representar conceptos, para así traducir fenómenos a algo más entendible y calculable.
El arte para Leonardo se traducirá en representaciones idealizadas, que intentan, en últimainstancia, simplificar lo que se observa en la naturaleza y lo que la conforma, llevándose a matemática (geometría, eventualmente aritmética) por medio de un análisis. Así se lograríafinalmente un orden estable, entendible por el ser humano.
La pintura trabaja de manera muy parecida a la física: se observa y analiza la realidad de la naturaleza. Pero la pintura va mas allá, yaque se llega a valores más precisos y dimensiones más sencillas, permite demostrar las expresiones humanas y los aspectos psicológicos. Las pintura es el medio más didáctico para analizar lanaturaleza por medio de la geometría. Leonardo entonces descartaría las demás artes.
La pintura no solo permitía demostrar el orden preciso de las cosas, también consentía conocer el aspectometafísico o quizás psicológico de las cosas. El espíritu de la pintura era lo que lograba que se notara la pasión y la expresión en las representaciones, el espíritu buscaba despertar lometafísico en la cosa. Esto se lograba por medio de los trazos que se realizaban, se quería la humanización.
El arte como practica que conduce al conocimiento del orden del mundo ya que por mediode ellas, es posible conocer los valores que lo comprenden. Por medio de la geometría del espacio se analiza y entiende el orden estable de la naturaleza como fenómeno demostrable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS