El Arte

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
El arte como término tiene varios significados distintos que, sin embargo, a menudo se entremezclan y contribuyen a la confusión de conceptos.

Qué es arte

Forma de expresión creativa.Habilidad, destreza.
Metodología para realizar una actividad.
Características del arte como forma de expresión creativa

El arte es...

... dinámico. Evoluciona y se transforma constantemente.
...subjetivo. Está abierto a múltiples interpretaciones.

A falta de límites y de unanimidad en unos criterios mínimos, el arte se ha vuelto un término complejo e indefinible de manera realista yverdadera.

Evolución del concepto de arte

En la Antigua Grecia los filósofos reflexionaban sobre el arte (tecné) entendido como las actividades humanas con reglas propias que se pueden aprender yperfeccionar. Las artes se clasifican en superiores y menores dependiendo de los sentidos con los que se perciben las obras considerándose sentidos superiores la vista y el oído y menores el gusto, el olfatoy el tacto.

En la Antigua Roma las artes (ars) se dividen entre las actividades que requieren una labor manual y las que no. Esta misma división se aplica durante la Edad Media siendo llamadasartes mecánicas las primeras y artes liberales las segundas. Con el Renacimiento finalmente se separan del concepto de arte la ciencia y los oficios y nace la idea de artes plásticas.

Durante elManierismo el arte toma distancia de las normas y de la representación de la realidad del Renacimiento y se abre a la imaginación, la subjetividad, la inspiración y la originalidad. La Ilustración favorecela secularización de la sociedad y en el siglo XVIII el arte se independiza de la religión y el artista va liberando su gusto y voluntad con un lenguaje propio. El arte en el Romanticismo expresa lasemociones del artista que es divinizado como un genio.

Ads
Reforma Energética
reformas.gob.mx/energetica
Bajarán las tarifas de Gas y Luz. Reformas en Acción: Infórmate!
El Mejor Regreso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS