el arte.

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

Arte de soñar con un mundo diferente

"El arte es sobre todo, un estado del alma" (Marc Chagall)
El arte es como un estado del alma, porque uno no puede seguir desarrollando y expresando esteestado de alma a un nivel superior por el solo hecho que la sociedad estableció un sistema totalmente diferente, no puedes seguir desarrollando, haciendo y viviendo del arte si es algo que te harácrecer no físicamente sino espiritualmente.
El arte es parte de mi vida, y está en todo lo que nos rodea, puedo expresar todo lo que siento gracias a esto, muchas veces he pensado en estudiar danza, y megustaría ser una bailarina reconocida pero hay veces en que es muy cuestionada una carrera relacionada con el arte, o las personas que desean estudiarla, ya sea porque no te da suficiente dinero parasubsistir o no es algo estable, aunque muchas veces en la vida se diga que el dinero no es lo más importante hay que ser un poco egoísta y materialista, y pensar fríamente, dime una cosa… ¿Creespoder ser feliz sin tener un centavo? ¿Con qué se construyen los edificios de los hospitales? ¡Con dinero! Y ese dinero salva vidas. ¿Con qué se compra una cama en donde una pareja pueda demostrarse suamor? ¡Con dinero! Y ¿Con qué alimentamos a nuestros hijos? ¿Con amor? ¿Con felicidad? ¿O con comida, comprada con dinero?. El dinero es importante, y mucho más en la sociedad de hoy.
¿Por qué no sepuede vivir del arte en Chile?
“Será un ingeniero dice el abuelo. Un gran arquitecto sería perfecto. Y si es un artista que horror un bohemio...” (Pancho Puelma)
La frase trata de de reflejar elpensamiento que tiene la sociedad chilena sobre las carreras vinculadas al mundo del arte, en el cual mucha gente piensa que si una persona elige ser un artista, será un muerto de hambre, un borracho ono será alguien en la vida. Supongo que en nuestro país es cierto, ya que no existe una oportunidad para los artistas, ni tampoco un lugar en donde puedan desenvolver sus conocimientos. El arte ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS