El Arte

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
ARTE, TEATRO Y VALORES ESTÉTICOS.
El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya seareal o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. La historia indica que, con la aparición del HomoSapiens, el arte tuvo una función ritual y mágico-religiosa, que fue cambiando con el correr del tiempo. De todas formas, la definición de arte varía de acuerdo a la época y a la cultura.
Con elRenacimiento italiano, a fines del siglo XV, comienza a distinguirse entre la artesanía y las bellas artes. El artesano es aquel que se dedica a producir obras múltiples, mientras que el artista es creadorde obras únicas.
Teatro: El l término teatro procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.
El teatro forma parte del grupo de las artesescénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, lossonidos y la escenografía.
Valores estéticos: Los valores estéticos son los juicios de valores sobre la base de la apariencia de un objeto, y las respuestas emocionales que provoca.
Equilibrio: Elequilibrio es el estado de distribución de las partes por el cual todo llega a una situación de reposo, aún dentro del mismo movimiento. Por más complicada que sea la obra, para evitar lo estático,la quietud, por más confusión que exista entre el fondo y la figura, es imprescindible que el artista pueda plasmar el equilibrio y el espectador lo pueda visualizar. En la música el equilibrio sedeterminaría por los acordes musicales, por la intensidad de cada instrumento o cada voz humana. Al hacerlo marcan escalas audibles concordantes o disonantes de la melodía.
A veces la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS