El Arte

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Don Juan Pablo Bravo, delegado de cultura:
Te escribo por, como podrás imaginar, mi intención de ser partícipe de la comitiva de cultura el año 2013, mi nombre es Miguel Errázuriz, actualmente me encuentro cursando segundo medio con promedio 6,6, soy integrante activo de la sociedad de debate CVD y comunico, por si es de tu interés, mi decisión de escoger el 3ero medio económico para el próximoaño. Pero bueno, mas allá de esta breve “presentación” procedo a escribir lo que me motiva a pensar porque debería ser yo, el integrante de esta comitiva. Creo, fuertemente, que la comitiva de cultura necesita un gran vuelco, un gran cambio, convertirse de verdaden una comitiva que fomente la cultura, haga que su alumnado este debidamente culturizado con lo que esta pasando en su entorno y cree espacios para la opinión. Pero esto no se hace solamente, trayendo gente (charlas, artistas) esto también se hace convirtiendo a los alumnos en esa gente que crea cultura y opina. Con respecto a la actualidad yla información esto se puede lograr básicamente con propuestas ya hechas, pero esta vez llevarlas a cabo, potenciar las charlas de toda índole, para que los alumnos estén debidamente informados, pero señores ¿De que les sirve a los alumnos estar informados si no tienen espacios donde expresar su opinión del tema? ¿Acaso son máquinas que repiten lo que escucharon en tal charla? No, de lo que seinformó ellos tienen su respectiva opinión. Y esto ya va más allá de las propuestas hechas por los presidenciables, esta vez va a ser necesario implementar quizás grupos de opinión de asistencia voluntaria y también votaciones voluntarias sobre diferentes temas, así el centro de alumnos conoce la opinión de su alumnado frente a respectivo tema y puede tomar medidas frente a eso, dejando en claro, queno siempre se va a decidir según lo que fue votado, pero así, el CAA y todas las comitivas, tienen una referencia de lo que cree el alumnado. Todo esto prueba su efectividad en un ejemplo tan básico como este:
Hace unos días atrás, surgió un tema que fue importante y significó algo para la mayoría de los alumnos, eso fue toda esta reforma horaria y académica. La verdad es que escuché muchasveces, el disgusto de muchos compañeros frente a tal reforma, pero algo que me llamó la atención, fue que a nadie, nunca se le pasó por la cabeza, hablar con el centro de alumnos, pareciera que se ha perdido hace ya mucho tiempo, el verdadero significado del centro de alumnos; representar al alumnado. Es verdad la reforma horaria es necesaria por requisitos del gobierno (Las horas escolares debendurar 45 minutos y no 40), pero la decisión tomada no era la única posibilidad, se podía hacer otro tipo de reforma, creo entonces que en un caso como ese se podría haber hecho básicamente esto:
* Generar, antes de implementar el cambio, una charla explicando e informando lo que conllevaría este cambio.
* Luego de que los alumnos sepan sobre el tema, generar grupos de opinión de asistenciavoluntaria donde los alumnos puedan compartir su opinión del tema y proponer soluciones.
* Escuchadas las soluciones, hacer votaciones voluntarias donde se vote por la solución que prefiere, de las propuestas en los grupos de opinión.
* Así, que el Centro de Alumnos tenga una referencia de lo que quiere el alumnado conociendo su posición frente al tema, a la hora de expresar su opiniónfrente a los cambios.
Sobre lo que es, convertir a los alumnos en los que creen cultura, tengo ideas que pueden hacer esto posible, creo que puede ser una buena iniciativa, crear un día de la cultura interno, en el que los alumnos muestren su arte y hablen de ello. Son muchos los alumnos que escriben, pintan, cantan, tocan música y más. Entonces creo que es una idea muy interesante, crear un día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS