El Artista Ensayo De

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
EL ARTISTA

En el fenómeno llamado arte debe concurrir tres elementos:
Artista, obra de arte, y contemplador.
El artista es el creador, el que impulsando por la inspiración da a sus sentimientosforma materia en una obra de arte.
Es la creación artística, el contemplador es el que se acerca a la obra de arte para admirarla y recrearse en ella.
El artista es necesariamente un amante de labelleza, un soñador y un creador, realizar en su obra un esfuerzo por crear belleza.
El artista es el hombre que convierte un yermo en un vegetal, es todo el que transforma sus emociones enexpresiones, se distingue de los demás hombres por su facultad estética creadora vertida en la obra de arte.
El artista es un ser excepcional que abandona el mundo exterior, vive en una perenne ensoñaciónartística, estando de ánimo común a los artistas en que evocan imágenes, se olvidan de todo lo que lo rodea y viven fuera de la realidad, en intimo contacto con su yo interno, hasta el logro de lacristalización de su sueño.
El artista es con frecuencia incomprendido, muchas veces se rebela contra la tradición y el espíritu de su época, por algo al poeta se le llama vate.
El artista no deberá mentiren su obra, debe ser sincera , porque en ella debe expresarse, debe ser original, si imita a otro artista incurre en emitir, falsea su propio ser, es licito.
El artista no debe pintar solamentecosas concretas, el verdadero arte trasciende de la singularidad de las cosas y las hace universales.
El artista permanece dentro, encima, detrás y más allá de la obra, de su propia obra, invisible comoalgo puro y fuera de la existencia.
El artista debe transformar el objetivo que su inspiración ha tomado como símbolo.
El arte tiene su significado, un paisaje en su quietud significa paz, laescultura de una mujer con su niño en brazos es la maternidad, Cristo crucificado es el sacrificio.
El artista es el hombre dotado de una profunda aptitud contemplativa, de una intuición especial.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Social del Artista. Ensayo
  • Artista y Sociedad ensayo
  • Ensayo expresion y apreciacion artisticas
  • Ensayo de "El Camino del Artista"
  • Ensayo de educacion artistica
  • Ensayo Vanguardias artisticas
  • Ensayo de escuela artistica
  • Ensayo Sobre Un Proyecto Artistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS