El artista

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La película “EL ARTISTA” brinda una mirada diferente, investiga sobre cuestiones no tradicionales acerca del concepto de arte, del artista y de la recepción de la obra frente a distintosespectadores. Jorge Ramírez es enfermero en un geriátrico, cuida a un paciente muy particular que realiza infinitos dibujos. Decide llevar estos dibujos a un museo contemporáneo en el cual no es bien recibido,luego de realizar una presentación como le fue solicitada consigue ingresar en el mundo artístico, transformándose en muy poco tiempo en un artista reconocido y no a la vez.
El arte ha ido haciéndose ydeshaciéndose a través de un largo proceso de transformación cultural. Desde la antigüedad se denominaba a los “artistas” como héroes, magos y durante mucho tiempo ninguno estaba librado de launiversalidad de dios, (todo hombre creaba por obtener la mera iluminación divina de dios), y es la obra de Jorge Ramírez la que es reconocida en este caso, tomándola como única en el mundo del arte, por lacual distintos espectadores realizan infinitas apreciaciones. El artista no es reconocido por sus estudios ni conocimientos acerca del arte, es totalmente manipulado y solo importa la obra a la cualse le atribuyen cualidades como la comparación de la con el llamado “arte de los locos” (producciones realizadas por enfermos mentales) un arte capaz de evitar el filtro del artista que ibadirectamente desde el inconsciente hacia el papel.
Permite entonces un planteo certero y contradictorio, cualquier persona puede ser artista, Jorge Ramírez no posee ningún conocimiento artístico y esjustificado de todas las maneras posibles frente a sus actitudes que demuestran su poco interés por el saber. Planteándolo desde el punto de vista de Romano, (el verdadero artista), nos hace recapacitar quepor consecuencia a su capacidad diferente su obra no impactaría como lo hace en manos de Jorge Ramírez, ya que si seria una obra perfectamente calificada dentro de “el arte de los locos” y no llevaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS