El artículo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Tipos de artículos
Hay varios tipos de artículos científicos; la terminología exacta y definición varía de una a otra revista, pero los tipos más frecuentes son cuatro:
* Las cartas ocomunicados (no confundir con las «cartas al director»), que son descripciones cortas de importantes hallazgos en investigación. Suelen seguir una vía más rápida de publicación porque se consideranurgentes, por lo tanto —y debido al formato de las revistas (que, por lo general, no aceptan más de 3 páginas por artículo)— poseen un alto conocimiento técnico y no es sencillo de entenderrápidamente.
* Las revisiones (más conocidas como reviews) son recopilaciones extensas sobre un tema en particular. Por lo general, éstas son pedidas por la misma revista a algún científicodestacado en el área. Suelen tener una extensión variada, desde 5 a 50 páginas dependiendo de la revista. Pero son el mejor lugar para comenzar a entender un cierto tema en particular.
* Losartículos originales (más conocidos como papers) que son una descripción completa de los resultados de una investigación. Suelen tener entre cinco y veinte páginas, pero hay variaciones importantes enfunción de la revista y el campo de investigación: en matemáticas y en informática teórica no son raros los artículos de más de 80 páginas.
* El material suplementario, que no es precisamenteel artículo per sé, sino la información experimental obtenida de los artículos originales, pero que —por problemas de espacio o claridad de exposición— se decide dejar fuera del artículo. Enestos días, es común tener artículos que no muestren los datos experimentales, sino que establezcan que se pueden ver en el material suplementario.
Estos son los cinco tipos comunes de artículosencontrados en las revistas científicas, sin embargo y dependiendo de la revista, pueden existir (entre otras):
* noticias
* opiniones
* críticas
* comentarios
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS